InicioQuintana RooPlaya del CarmenSentencian a Rafael Castro a dos años de cárcel

Sentencian a Rafael Castro a dos años de cárcel

Publicado el

Playa del Carmen.- El ex presidente municipal interino de Solidaridad, Rafael Castro Castro, fue sentenciado a dos años y dos meses de cárcel, al igual que 120 días multa, por contratar bienes y servicios de manera indebida con 16 proveedores.

El ex edil, suplente de Mauricio Góngora Escalante, quien aguarda su respectivo proceso, fue detenido en Yucatán el pasado 10 de abril de 2019. Unos 10 días después, obtuvo el beneficio de arraigo domiciliario. Desde entonces, han pasado casi 10 meses, plazo que seguramente será incluido como tiempo ya transcurrido, dentro de su sentencia.

A través de un comunicado, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corupción señaló que se comprobó ante un juez que, de enero a septiembre de 2016, se efectuaron 88 contrataciones con 16 proveedores, con vicios de legalidad, mismos que fueron corroborados por el entonces presidente municipal.

“Esto quiere decir que el hoy imputado realizó manejos incorrectos de la cuenta pública y la administración de los bienes, por ende, no actuó apegado a la Ley”, se informa.

Este ejercicio irregular de la función pública se efectuó en conjunto con otros servidores públicos de esta administración gongorista.

La sentencia deriva de la carpeta 42/2019 y es separada de otro procedimiento, acusado de un quebranto patrimonial por aproximadamente 111 millones de pesos.

spot_img

Noticias recientes

Aseguran casa donde confeccionaban uniformes falsos de policías y fuerzas armadas en Ecatepec, Edomex

Una vivienda ubicada en la localidad de Chiconautla en Ecatepec, Edomex que aparentaba ser...

Video: Advierte Estados Unidos que los cárteles serán tratados como grupos equivalentes a ISIS o Al Qaeda

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, advirtió este jueves a los...

Descarta Claudia Sheinbaum una “traición” de sus compañeros de la 4T tras presentar la reforma electoral

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo descartó que se vaya a dar...

Reabren cinco tiendas Waldo’s tras incendio que dejó 25 muertos en Hermosillo, Sonora

Un total de cinco sucursales de la tienda comercial Waldo’s en Hermosillo reabrieron sus...

Noticias relacionadas

Anuncia Mara Lezama estrategia escolar de vacunación para prevenir el sarampión en Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció el arranque de la Estrategia Escolar de Vacunación...

Encuentran restos de Anahí de los Ángeles Tuyub Gutiérrez, desaparecida en Cancún, Quintana Roo en 2025

Se desactiva la ficha de búsqueda de Anahí de los Ángeles Tuyub Gutiérrez, vista por...

Coparmex Riviera Maya pide investigación por presunto fraude en administración de condominos en Playa del Carmen

A través de un comunicado, organismos empresariales de la Riviera Maya expresaron su preocupación...