InicioQuintana RooCancúnSeparan de su cargo a funcionarios de Cancún acusados de acoso

Separan de su cargo a funcionarios de Cancún acusados de acoso

Publicado el

Cancún.- Este mañana se dio a conocer que varios mandos medios de la Secretaría municipal de Desarrollo Social y Económico serán separados de su cargo, por quejas de acoso laboral, jornadas de más de ocho horas y otros abusos en agravio de trabajadores de esta dependencia del Ayuntamiento de Benito Juárez.

La nueva titular, Mariluz Carrillo Orozco, reveló en conferencia de prensa que ya tienen conocimiento de 20 casos, aunque podrían surgir más porque hay personal que aún no está seguro de denunciar, por temor a represalias.

“Sí hemos comprobado que algunos han sido objeto de violaciones a sus derechos laborales, en algunos casos por desconocimiento de esos derechos y en algunos otros por amenazas de sus superiores”, señaló la funcionaria.

“No es posible que los mandos medios se manejan bajo la premisa que aquí los trabajadores, para ello se rentan”, añadió ante los reporteros.

Funcionarios de Cancún han sido separados de sus cargos debido a que fueron acusados de acoso, dieron a conocer las autoridades
Funcionarios de Cancún han sido separados de sus cargos debido a que fueron acusados de acoso, dieron a conocer las autoridades

Carrillo Orozco adelantó que se presentarán las denuncias correspondientes en contra de los funcionarios de la Secretaría municipal de Desarrollo Social y Económico, antes a cargo de Carlos Balmaceda Ostos, a quien el partido Redes Sociales Progresistas (RSP) postuló en las elecciones pasadas como candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez.

“Vamos a presentar las denuncias pertinentes a las autoridades y vamos a separar del cargo a ciertas personas mientras dure el proceso de investigación para no entorpecer las acciones”, apuntó.

Te puede interesar: Llega a Cancún Batallón de Seguridad Turística

Aseguró que ya giró instrucciones a los directores, exhortándoles a apegarse en lo previsto en la Ley Federal.

“No omito manifestarles que hemos recibido quejas de hostigamiento, por lo que se procederá a la separación del cargo de las personas mientras tanto dura la investigación y las autoridades competentes resuelvan cuál va ser la situación de estas personas”, concluyó.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Detienen a dos personas por cambiar cerradura para invadir una vivienda en Edomex

Autoridades del Edomex detuvieron a dos personas por despojar de su vivienda a una...

Matan al esposo y cuñado de la presidenta municipal de Jerécuaro, Guanajuato

El esposo y el cuñado de la presidenta municipal de Jerécuaro, en el estado...

América Femenil se suma como nuevo equipo a la Queens League, liga creada por Gerard Piqué

El Club América Femenil anunció este sábado su incorporación a la Queens League México,...

Video: Hombre sube con su moto a un autobús en Brasil

Un hombre, aún no identificado, se subió con su motocicleta a un autobús de...

Noticias relacionadas

Fortalece Mara Lezama conectividad aérea del Caribe Mexicano con la nueva ruta Monterrey–Cozumel

Como parte de la estrategia de promoción turística y fortalecimiento de la conectividad aérea...

Chofer de autobús Del Valle arrolla a un ciclista en la López Portillo de Cancún

Nuevo accidente en Cancún y otra vez está involucrado el chofer de un autobús...

Netflix aumentará sus precios en México a partir de abril de 2026

El momento de una nueva subida de precio en Netflix está por llegar. La...