Playa del Carmen, Quintana Roo.- En conferencia de presa, los organizadores dieron a conocer los detalles del primer retiro espiritual de los Movimientos Sagrados de Gurdjieff.

El taller se realizará desde 24 al 28 de octubre en Playa del Carmen, que estará a cargo del maestro italiano Marco Bendoni Nartak.

Movimientos Sagrados de Gurdjieff

Los Movimientos Sagrados son una versión actualizada de una filosofía muy antigua siendo una de las técnicas más sofisticadas de meditación en movimiento.

Entre los beneficios de su práctica se encuentra liberar patrones emocionales, mentales y corporales que impiden tener armonía en la vida.

Por otra parte, Tali Anuk Yeger, co-creadora del proyecto, comentó que Armonía Vital es una iniciativa cuyo propósito es difundir la práctica y filosofía de los Movimientos Sagrados de Gurdjieff en México para lograr que un mayor número de personas se beneficien de su práctica.

Asimismo, el programa prevé sesiones de meditación matutinas, seguidas de ejercicios de expresión corporal, danza, teatro y la integración de disciplinas como Qi gong y Lou Yong.

“Estas técnicas se practican con el objetivo de preparar al cuerpo, mente y corazón para la experiencia de los Movimientos Sagrados, y no requieren conocimiento previo”, argumentó.

En el marco de las actividades, se destina una parte del día, para reflexionar acerca de las experiencias que provocan los movimientos y para profundizar en el conocimiento de la disciplina.

También te puede interesar: Preparan el Yoga Fest Playa del Carmen

“Este retiro de inmersión total está diseñado tanto para personas que quieran tener una primera experiencia con los Movimientos Sagrados, como para aquellas personas que ya cuentan con conocimientos en la disciplina y que desean profundizar en su práctica. Debido a la naturaleza de los ejercicios, no es necesario contar con experiencia previa”, mencionó Anuk.

Los interesados en este retiro pueden asistir los cuatro días. Los precios de cada experiencia lo pueden consultar a través de la página web www.armonivital.mx y para realizar posibles preguntas también pueden comunicarse a [email protected]

DEJA UN COMENTARIO

comentarios