InicioQuintana RooCancúnSin cambios en política de viajes por cepa Ómicron, hasta ahora

Sin cambios en política de viajes por cepa Ómicron, hasta ahora

Publicado el

Cancún.- Ningún país ha modificado sus políticas de viaje hacia México a raíz del surgimiento de la cepa Ómicron del COVID-19, aunque autoridades en Quintana Roo vigilarán esta situación de cerca, señaló el encargado de despacho de la Secretaría estatal de Turismo, Andrés Aguilar Becerril, quien descartó que este tema impacte en la afluencia turística.


En entrevista, el funcionario estatal indicó que tienen comunicación directa con los distintos consulados y si bien hasta ahora no hay ningún cambio, están preparados que ante cualquier eventualidad puedan velar por la seguridad y retorno de visitantes europeos.


Esta nueva cepa del virus ya ha hecho que la Unión Europea y Estados Unidos decidieran suspender sus vuelos hacia África, que es donde se han detectado estos casos, aunque expertos señalan que es inevitable su expansión.


Aguilar Becerril comentó que lo que le toca al sector turístico en Quintana Roo es fortalecer sus medidas y preparación.
“No hay alerta en México derivado de esta situación”, enfatizó.

Talvez te gustaría leer: Medidas por Ómicron, exageradas; síntomas son débiles: Sudáfrica


El encargado de despacho indicó que en el Tianguis Turístico de Mérida se demostró el interés por el Caribe Mexicano, atractivo por estar en semáforo verde, ahora con aforo permitido de 100%, y más de 2 millones de dosis de vacunas aplicadas. Sin embargo, para mantener esto así, es importante que se mantengan todas las medidas sanitarias.


En este sentido, la Sedetur no solo lo reitera a los distintos comercios, sino que practican verificaciones para impedir que se relajen los protocolos.


De 84 verificaciones efectuadas, reveló, en 56 hicieron observaciones, por temas como los tapetes sanitarios o la exigencia de mascarillas, y en todos los casos salvo uno, las empresas rectificadas.


El único que no cumplió, señaló, fue un restaurante de Tulum, al que se le retiró su certificación.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Video: Presenta Cadillac decoración especial que lucirá Checo Pérez en los test de pretemporada de Fórmula 1

Cadillac Formula 1 Team presentó la decoración especial que usará durante las pruebas de...

Opositores deseaban que tuviéramos problemas con Donald Trump, pero relación es cordial: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que si bien los opositores...

Balacera deja cuatro civiles abatidos y dos policías lesionados en Culiacán, Sinaloa

Un operativo de la Policía Estatal en la colonia La Cascada de Culiacán, Sinaloa...

Bad Bunny, Myke Towers y Carín León dominan nominaciones a Premio Lo Nuestro

Los artistas Bad Bunny, Myke Towers, Rauw Alejandro y Carín León se posicionan como...

Noticias relacionadas

Hallan restos de Karla Soria Gallegos, desaparecida en Playa del Carmen el 31 de diciembre de 2025

Se ha confirmado que fueron hallados en Playa del Carmen los restos de Karla...

Selección de Uruguay elige a Playa del Carmen como primera opción para su campamento durante el Mundial 2026

A 150 días del arranque de la Copa Mundial de la FIFA 2026, las...

Buscan a 10 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidos cinco menores de edad

Se reporta la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, dentro de las que...