InicioQuintana RooCancúnSin cambios en política de viajes por cepa Ómicron, hasta ahora

Sin cambios en política de viajes por cepa Ómicron, hasta ahora

Publicado el

Cancún.- Ningún país ha modificado sus políticas de viaje hacia México a raíz del surgimiento de la cepa Ómicron del COVID-19, aunque autoridades en Quintana Roo vigilarán esta situación de cerca, señaló el encargado de despacho de la Secretaría estatal de Turismo, Andrés Aguilar Becerril, quien descartó que este tema impacte en la afluencia turística.


En entrevista, el funcionario estatal indicó que tienen comunicación directa con los distintos consulados y si bien hasta ahora no hay ningún cambio, están preparados que ante cualquier eventualidad puedan velar por la seguridad y retorno de visitantes europeos.


Esta nueva cepa del virus ya ha hecho que la Unión Europea y Estados Unidos decidieran suspender sus vuelos hacia África, que es donde se han detectado estos casos, aunque expertos señalan que es inevitable su expansión.


Aguilar Becerril comentó que lo que le toca al sector turístico en Quintana Roo es fortalecer sus medidas y preparación.
“No hay alerta en México derivado de esta situación”, enfatizó.

Talvez te gustaría leer: Medidas por Ómicron, exageradas; síntomas son débiles: Sudáfrica


El encargado de despacho indicó que en el Tianguis Turístico de Mérida se demostró el interés por el Caribe Mexicano, atractivo por estar en semáforo verde, ahora con aforo permitido de 100%, y más de 2 millones de dosis de vacunas aplicadas. Sin embargo, para mantener esto así, es importante que se mantengan todas las medidas sanitarias.


En este sentido, la Sedetur no solo lo reitera a los distintos comercios, sino que practican verificaciones para impedir que se relajen los protocolos.


De 84 verificaciones efectuadas, reveló, en 56 hicieron observaciones, por temas como los tapetes sanitarios o la exigencia de mascarillas, y en todos los casos salvo uno, las empresas rectificadas.


El único que no cumplió, señaló, fue un restaurante de Tulum, al que se le retiró su certificación.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Bruno Mars anuncia cuatro conciertos en la Ciudad de México

El cantante Bruno Mars sorprendió a sus seguidores al anunciar su esperado regreso al...

Video: Crean herramienta para sacar el hueso del aguacate en Estados Unidos

Durante años, cortar aguacates se ha convertido en una actividad más peligrosa de lo...

Video: Rafa González, vocalista de Los Recoditos, es acusado de abuso físico por su esposa

El cantante Rafa González, actual vocalista de la Banda Los Recoditos, fue señalado públicamente...

Donald Trump destituye a Kristi Noem como secretaria de Seguridad de Estados Unidos pero le dará cargo honorario

El ⁠presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ⁠anunció ​este jueves ⁠que el ‌senador Markwayne...

Noticias relacionadas

Despiden con honores a paramédica que murió calcinada en accidente en tramo Tulum – Playa del Carmen

La paramédica voluntaria y que fuera conductora de Sabritas y quien falleciera calcinada en...

Anuncia Mara Lezama estrategia escolar de vacunación para prevenir el sarampión en Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció el arranque de la Estrategia Escolar de Vacunación...

Encuentran restos de Anahí de los Ángeles Tuyub Gutiérrez, desaparecida en Cancún, Quintana Roo en 2025

Se desactiva la ficha de búsqueda de Anahí de los Ángeles Tuyub Gutiérrez, vista por...