InicioQuintana RooMahahualSin cancelaciones por sargazo en Mahahual

Sin cancelaciones por sargazo en Mahahual

Publicado el

Chetumal.- Hasta el momento no hay cancelaciones por la contingencia de sargazo en los hoteles de Grand Costa Maya, reportan directivos hoteleros.

Déborah Angulo Villanueva, líder de los hoteleros en el sur del estado, señala que se “hace equipo” para que las afectaciones sean las menores posibles para sus huéspedes.
“Tratamos de mover a la gente a otros atractivos de la zona; trabajamos fuertemente con los operadores en el puerto; además, esta semana tendremos una reunión con personal del Gobierno del Estado”, detalló.

La empresaria aceptó que la afectación es evidente, pero por eso trabajan para darles más opciones a los turistas.

Más que pedirle al gobierno, es ponernos de acuerdo; los empresarios tenemos la intención de sumar esfuerzos para hacer frente a la contingencia”, aseguró.
En promedio, la ocupación se mantiene en un 85% en este destino.

Promoción futura

Respecto a los proyectos de la próxima administración federal que podrían impulsar la economía de la zona sur de Quintana Roo, Angulo Villanueva menciona que primero quieren informarse bien de los proyectos, pero que le parecen impulsarán a Quintana Roo.
Otro pendiente que tienen, comenta la líder de los hoteleros, es que con los cambios del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) falta programar las actividades y campañas que se llevarán a cabo el próximo año; además están a la espera de materiales para promover a los destinos del sur.

Más Noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Entregan Presidenta Claudia Sheinbaum y Gobernadora Delfina Gómez el 100% de los Trenes de Pavimentación del Plan Integral Oriente

TEXCOCO, Estado de México.– La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y la Gobernadora...

Ingeniera de Alemania se convierte en la primera persona en silla de ruedas en viajar al espacio

Una ingeniera de origen alemán marcó un precedente histórico este sábado al convertirse en...

Calentadores en casa: un riesgo mortal si no se usan correctamente

Durante la temporada de frío, el uso de calentadores al interior de las viviendas...

Rescatan a león que estaba amarrado a un árbol en Ixtlán del Río, Nayarit

Un león de aproximadamente dos años de edad fue rescatado por autoridades ambientales luego...

Noticias relacionadas

Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día, anuncia Mara Lezama

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció un récord histórico al alcanzarse 766 operaciones...

Fiscal de Quintana Roo se reúne con representantes de Coparmex y otros grupos empresariales para fortalecer la seguridad en el estado

Este viernes 19 de diciembre, el fiscal general de Quintana Roo, Raciel López Salazar,...

Mara Lezama acepta petición de domo para bienestar del alumnado en la primaria “Matilde Montoya” de Cancún

Durante una visita a la escuela primaria urbana federal “Matilde Montoya”, la gobernadora Mara...