InicioQuintana RooCozumelSin pistas de los 600 mil pesos robados en Cozumel

Sin pistas de los 600 mil pesos robados en Cozumel

Publicado el

Cozumel.- No hay pistas de los delincuentes ni de los 600 mil pesos que fueron sustraídos de un cajero automático, informó el comandante Néstor Iván Segundo Pérez, de la policía Ministerial de Cozumel, la mañana de hoy jueves.

El ministerial conjeturó que el robo se perpetró a través de la clonación de tarjetas o quizá un sistema electrónico más avanzado, para hackear al cajero.

“El técnico de los cajeros no lo ha acudido ni ha sido localizado para rendir su declaración”, añadió.

El uniformado mencionó que sí se presentó la denuncia correspondiente, por lo que se inició la carpeta de investigación 18/2018. También lamentó que no se contara con cámaras de vigilancia en las instalaciones, además que el testigo que se tenía descartó el hecho.

El 27 de mayo se reportó un robo al cajero automático de la sucursal Banorte en la Calle 11 con 30 Avenida, por un monto de 600 mil pesos.

El comandante Segundo Pérez agregó que ese mismo día se detuvo a tres personas, que el Ministerio Público decía que eran venezolanos y la policía ministerial que eran colombianos, dichas personas fueron detenidas por la Policía Federal en el muelle San Miguel, con 325 mil pesos en efectivo.

También te puede interesar: Reportan extraño intento de robo en un cajero

No obstante, según las indagatorias, la Fiscalía determinó que ninguno de los detenidos es imputable del delito, debido a que acreditaron la procedencia lícita del dinero, que se obtuvo mediante la venta de un motor, por lo que fueron liberados dos días después.

Más Noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Salvan a dos sujetos que estuvieron a punto de morir ahogados en Playa del Carmen

Se reportó que dos hombres fueron salvados en Playa del Carmen luego de que...

Video: Restaurante flotante aparece intacto tras ser arrastrado por las lluvias en Alvarado, Veracruz

En medio de las intensas lluvias e inundaciones que han golpeado a Veracruz, una...

El “Janal Pixán 2025” proyectará a Playa del Carmen como referente cultural del Caribe Mexicano: Estefanía Mercado

Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de octubre de 2025.— Con el propósito de...

Reportan 20 cabras muertas tras ser arrolladas por un tren en San Pedro, Coahuila

Reportan que 20 cabras murieron luego de ser arrolladas por un tren en el...

Noticias relacionadas

Video: Más de 250 mujeres pintaron de rosa a Cancún con el Zumbatón de Aguakan

Con música, energía y un fuerte mensaje de prevención, Aguakan llevó a cabo con...

Encabeza Mara Lezama histórico apoyo a mujeres rurales para garantizar justicia e igualdad

En el marco del Día Internacional de las Mujeres Rurales, el Gobierno del Estado...

Secrets Akumal Riviera Maya en Quintana Roo es el mejor hotel del mundo según Tripadvisor

A pesar de que Tulum atraviesa una crisis turística debido a sus cobros excesivos...