InicioQuintana RooSindicatura coadyuvará en investigación de presunta denuncia contra David Balam

Sindicatura coadyuvará en investigación de presunta denuncia contra David Balam

Publicado el

Tulum.- La Sindicatura Municipal, en Tulum, coadyuvará en las investigaciones por la presunta denuncia que hay en contra del ex presidente municipal, David Balam Chan y algunos de sus ex funcionarios.

Presuntamente, Balam Chan desvío 12.5 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal.

El síndico Rodolfo Pech Guevara afirmó que hay elementos para reforzar la acusación, por lo que presentarán documentos ante la Auditoría Superior de la Federación.

También te puede interesar: Podría Mauricio Góngora seguir su proceso en libertad; fiscalía lo niega

Supuestamente el desvío ocurrió durante los últimos meses de su mandato y hay aparentes problemas con la falta de documentación comprobatoria del gasto, el pago de remuneraciones indebidas o injustificadas al personal, las retenciones no enteradas a terceros institucionales, sueldos y compensaciones superiores a los tabuladores autorizados y pagos improcedentes o en exceso.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Netflix anunció la adquisición de “Soy Frankelda”, el primer largometraje de México en formato de stop-motion

Netflix anunció este viernes la adquisición oficial de los derechos de distribución de Soy...

Gobierno de Playa del Carmen mantiene presencia permanente en playas para prevenir delitos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 20 de febrero de 2026.— El Gobierno de Playa...

Traumatólogos advierten que ser “therian” puede provocar graves lesiones en hombros y rodillas

Tras el crecimiento del fenómeno conocido como "therian", especialistas en traumatología de los Hospitales...

Basílica de la Sagrada Familia en Barcelona, España se convierte en la iglesia más alta del mundo al superar los 170 metros

La basílica de la Sagrada Familia en Barcelona alcanzó este viernes un hito histórico...

Noticias relacionadas

Rinde Gino Segura asamblea informativa ante más de nueve mil personas en Chetumal

Chetumal, Quintana Roo.– Ante más de nueve mil ciudadanas y ciudadanos reunidos en la...

Mara Lezama alista a la entidad para la próxima Convención Bancaria que se realizará en Cancún

La gobernadora Mara Lezama Espinosa sostuvo una reunión con Emilio Romano y Regina García...

Ciudadanos están hartos de apagones y fallas de CFE que dejan sin agua a Cancún e Isla Mujeres

Hasta cientos de vecinos de Cancún e Isla Mujeres han manifestado su molestia por...