Podría Mauricio Góngora seguir su proceso en libertad; fiscalía lo niega

128

Chetumal.- Derivado de un recurso aceptado por un juez de distrito, el ex presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, podría continuar su proceso en arraigo domiciliario, señaló su abogado. Sin embargo, al poco tiempo después, la Fiscalía General del Estado negó que esto pueda suceder.

Miguel Ángel Torres Fritz, defensor del excandidato a la gubernatura de PRI-PVEM-Panal, reveló que un juez ha ordenado la reposición del procedimiento por la carpeta 151/2018; sin embargo, las autoridades pidieron la revisión ante el Tribunal Colegiado. Este proceso podría llevar hasta dos o tres meses.

El abogado confía en que los magistrados del Tribunal fallen a favor del acusado.

El delito por el cual está iniciada esta carpeta es ejercicio irregular de la función pública. Si el fallo es favorable a Góngora Escalante, podría recibir el arresto domiciliario o incluso acudir a firmas periódicamente en lo que dura el proceso, según el abogado.

Torres Fritz aseguró que el expresidente municipal goza de buena salud y está tranquilo.

VERSIÓN OFICIAL
A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado recordó que el exedil ha sido vinculado a proceso en dos ocasiones, por desempeño irregular de la función pública, pero también por peculado, según la carpeta 227/2018.

También te puede interesar: Vinculan a proceso a Mauricio Góngora

En ambos casos, se decretó la prisión preventiva justificada, por lo que incluso si se revierte una medida cautelar, se mantendría en vigor la otra.

Más Noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

10 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados