InicioQuintana RooChetumalSocios inconformes toman instalaciones del Suchaa

Socios inconformes toman instalaciones del Suchaa

Publicado el

Chetumal.- Socios inconformes por las múltiples irregularidades registradas en el proceso de renovación de la dirigencia del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) tomaron las instalaciones del gremio.

Cadenas fueron puestas en el inmueble, para evitar las elecciones de este domingo.

Una gruesa cadena con candado fue colocada en la entrada al inmueble y se convocó a un notario público para que tomara nota de lo ocurrido. Los inconformes formaron una cadena humana en la entrada al edificio, mientras que taxistas opositores intentaban entrar por la fuerza, lo que dio lugar a un conato de violencia.

En más de una ocasión los taxistas estuvieron a punto de liarse a puños, mientras unos intentaban cerrar la reja anticiclónica y el grupo contrario la jalaba con fuerza, rompiendo una de las rejas.

ANOMALÍAS EN SUCHAA

El forcejeo estuvo varias veces a punto de llegar a los golpes.

Los manifestantes señalan estar en contra de la participación de Sergio Cetina Valle, alias “La Chihua” en el proceso, al violentar los estatutos.

Juan Interiam, quien pretendía inscribirse para la secretaría general y no pudo, por los “candados” impuestos, indicó que desde la convocatoria, todo ha sido irregular, pues fue llenada de trabas, que después ni siquiera el propio Sergio Cetina pudo cumplir.

“El mismo secretario en turno violó la convocatoria, por lo que firmó ‘en lo oscurito’ para participar, con Jaime Peraza”, narró. “La única que pudo cumplir es Rosmely Cel Pérez, pero no la dejaron contender”.

El taxista de Suchaa afirmó que no permitirán que se realicen las elecciones, programadas para el domingo, hasta que estas irregularidades se solventen.

spot_img

Noticias recientes

Cabildo de Playa del Carmen avala medidas estratégicas para una gestión financiera responsable

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 9 de diciembre de 2025.— En sesión de Cabildo...

Claudia Sheinbaum confía en que México llegará a acuerdo con Estados Unidos por la repartición del agua

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo aseguró este día que espera lograr...

Asesinan a ciclista de ocho balazos en alcaldía Venustiano Carranza, CDMX

Un ataque armado se registró la madrugada de este martes 9 de diciembre en...

Desarticulan red internacional de pornografía infantil en Oaxaca

Confirman que desarticularon una red internacional de pornografía infantil que operaba a través de...

Noticias relacionadas

Consolida Mara Lezama la transparencia y el gobierno abierto en Quintana Roo en Novena Glosa Ciudadana

En el marco del Día Internacional contra la Corrupción, la gobernadora Mara Lezama Espinosa,...

Renán Sánchez Tajonar acompaña a la gobernadora Mara Lezama en la presentación del Plan Estratégico para el Desarrollo Sostenible

Chetumal, Quintana Roo; 8 de diciembre de 2025.- El diputado Renán Sánchez Tajonar acompañó...

Quintana Roo hace historia con el primer Plan Estratégico 2050 del país: Mara Lezama

Al presentar oficialmente a las y los quintanarroenses el Plan Estratégico para el Desarrollo...