ALZA TARIFAS
Foto: El Sol de Toluca

Chetumal, Quintana Roo.-Luego de las múltiples quejas por parte de la ciudadanía de varios municipios de Quintana Roo, porque sus facturas llegaron tres veces más caras, el gobernador del estado Carlos Joaquín González, solicitó a la CFE una revisión de los recibos.

Estas alzas violan las garantías de los consumidores y lo prometido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que acordó que en apoyo de las familias mexicanas, que se eliminarían los límites del alto consumo eléctrico.

Y por tantos reclamos hacia la Comisión Federal de Electricidad, por triplicar o duplicar el consumo de luz de los ciudadanos con respecto al bimestre anterior, el gobernador de Quintana Roo, ha intervenido. “Hicimos una solicitud de revisión de las Recibos domiciliarios de CFE en Quintana Roo, debido al llamado de varios ciudadanos pidiendo apoyo en esta situación que pone en vulnerabilidad a las familias del Estado”, dijo en su cuenta de Twitter Carlos Joaquín, donde publicó el documento de petición.

Es importante resaltar que en el acuerdo DOF: 17/04/2020, publicado en el Diario Oficial de la Federación en abril pasado, la Subsecretaría de Hacienda instruyó a la CFE a que no considere el consumo de energía eléctrica doméstica con fines de reclasificación a la Tarifa DAC-Alto Consumo desde marzo y hasta que dure la cuarentena, permitiendo que quienes se excedan de los límites del alto consumo, permanezcan en una tarifa de bajo consumo como son:1, 1A, 1B, 1C, 1D, 1E y 1F.

También te puede interesar:Usuaria recibe factura de luz 300% más cara y CFE dice que “es por pandemia”

Pero Quintana Roo no es la única entidad con incrementos en los recibos de ciudadanos con tarifa doméstica; también en Yucatán, Veracruz, Michoacán y otros más se han alzado las voces contra las arbitrariedades de la CFE.