InicioQuintana RooAbren inscripciones para el curso de verano Baaxlo’ob Paalalo’ob

Abren inscripciones para el curso de verano Baaxlo’ob Paalalo’ob

Publicado el

Solidaridad.- El próximo 24 de julio dará inicio el curso de verano Baaxlo’ob Paalalo’ob (Juego de niños) que organiza el Gobierno de Solidaridad a través del Instituto del Deporte.

Curso de verano Baaxlo’ob Paalalo’ob

Con este curso, se esperan recibir a más de 500 niños y niñas con actividades físicas, culturales y recreativas en las unidades deportivas y parques públicos del municipio.

En conferencia de prensa, el titular del Instituto, Abraham Martín Álvarez, informó que ya está abierta la convocatoria para que niños de entre seis y 12 años se inscriban en cualquiera de las unidades deportivas o directamente en las oficinas del Instituto del Deporte.

“El curso tendrá una duración de cuatro semanas en las que los participantes podrán practicar ajedrez, atletismo, baloncesto, beisbol, boxeo, futbol, hockey sobre pasto, levantamiento de pesas, luchas asociadas, judo, natación, patines, vela y muchas actividades más”, acotó.

Asimismo, detalló que también se desarrollarán juegos de mesa y clases de zumba por parte del programa “Niños en Movimiento”, así como visitas guiadas a parques y plazas comerciales.

Objetivo y detalles del curso de verano

En coordinación con la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) este curso tendrá como objetivo, brindar a los infantes opciones sanas para ocupar su tiempo durante las vacaciones y que los papás se sientan tranquilos de que sus hijos están desarrollando sus capacidades en espacios seguros y bajo la supervisión adecuada.

“El costo de recuperación por todo el curso será de 400 pesos, incluye todas las actividades y alimentos. El horario será de las 08:00 de la mañana a la 01:00 de la tarde. Los requisitos son: copia de acta de nacimiento, dos fotos tamaño infantil, certificado médico, identificación del padre o tutor, dos fotos del padre o tutor y de dos personas más, llenar la ficha de inscripción”, indicó.

También te puede interesar: Solidaridad es líder en generación de empleos en Quintana Roo

Para más información, los interesados pueden ingresar a la página web www.municipiodesolidaridad.gob.mx, en redes sociales @SolidaridadGob o en todas las unidades deportivas del municipio.

spot_img

Noticias recientes

Sujeto mata al perro de su vecino con un rifle de diábolos en Yucatán

Un lamentable caso de crueldad animal se registró la mañana de este viernes 6...

Asesinan al escolta del rapero “Santa Fe Klan” en bar de Guanajuato

Un hombre identificado como Arnulfo “N”, de 28 años y miembro del equipo de...

Sergio Mayer hijo manipuló a su mamá Bárbara Mori para que lo dejara fumar marihuana a los 14 años

Sergio Mayer Mori, quien es hijo de Sergio Mayer y de Bárbara Mori, reveló...

Productos “Hecho en Playa” se encaminan al mercado nacional con respaldo del programa “Hecho en México”

Ciudad de México, 6 de junio de 2025.- Con el objetivo de fortalecer la...

Noticias relacionadas

Buscan a dos hombres y cinco menores desaparecidos en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de siete personas en Quintana Roo, de las...

Mara Lezama y Estefanía Mercado inauguran domo en preescolar “Diana Laura Riojas” en Playa del Carmen

Para estrenar con las niñas y los niños de la escuela preescolar “Diana Laura...

Se incendia autobús que transportaba a trabajadores del Tren Maya en la vía Playa del Carmen-Tulum

Un incendio prácticamente acabó con un autobús en el tramo Playa del Carmen-Tulum. Se...