InicioQuintana RooAbren inscripciones para el curso de verano Baaxlo’ob Paalalo’ob

Abren inscripciones para el curso de verano Baaxlo’ob Paalalo’ob

Publicado el

Solidaridad.- El próximo 24 de julio dará inicio el curso de verano Baaxlo’ob Paalalo’ob (Juego de niños) que organiza el Gobierno de Solidaridad a través del Instituto del Deporte.

Curso de verano Baaxlo’ob Paalalo’ob

Con este curso, se esperan recibir a más de 500 niños y niñas con actividades físicas, culturales y recreativas en las unidades deportivas y parques públicos del municipio.

En conferencia de prensa, el titular del Instituto, Abraham Martín Álvarez, informó que ya está abierta la convocatoria para que niños de entre seis y 12 años se inscriban en cualquiera de las unidades deportivas o directamente en las oficinas del Instituto del Deporte.

“El curso tendrá una duración de cuatro semanas en las que los participantes podrán practicar ajedrez, atletismo, baloncesto, beisbol, boxeo, futbol, hockey sobre pasto, levantamiento de pesas, luchas asociadas, judo, natación, patines, vela y muchas actividades más”, acotó.

Asimismo, detalló que también se desarrollarán juegos de mesa y clases de zumba por parte del programa “Niños en Movimiento”, así como visitas guiadas a parques y plazas comerciales.

Objetivo y detalles del curso de verano

En coordinación con la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) este curso tendrá como objetivo, brindar a los infantes opciones sanas para ocupar su tiempo durante las vacaciones y que los papás se sientan tranquilos de que sus hijos están desarrollando sus capacidades en espacios seguros y bajo la supervisión adecuada.

“El costo de recuperación por todo el curso será de 400 pesos, incluye todas las actividades y alimentos. El horario será de las 08:00 de la mañana a la 01:00 de la tarde. Los requisitos son: copia de acta de nacimiento, dos fotos tamaño infantil, certificado médico, identificación del padre o tutor, dos fotos del padre o tutor y de dos personas más, llenar la ficha de inscripción”, indicó.

También te puede interesar: Solidaridad es líder en generación de empleos en Quintana Roo

Para más información, los interesados pueden ingresar a la página web www.municipiodesolidaridad.gob.mx, en redes sociales @SolidaridadGob o en todas las unidades deportivas del municipio.

spot_img

Noticias recientes

Presenta Mara Lezama el Quinto Festival Gastronómico del Caribe Mexicano en la Fitur, cuya sede será Cozumel

En el marco de la Fitur 2026, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y el...

Estados Unidos abandona la Organización Mundial de la Salud

Estados Unidos abandonó oficialmente de la Organización Mundial de la Salud (OMS) este jueves...

Tres series imperdibles de HBO Max para maratonear el fin de semana

Todos disfrutamos sumergirnos, de tanto en tanto, en historias atrapantes y emocionantes que nos...

Exhiben la lujosa vida del alcalde de Morena de Tantoyuca, Veracruz a menos de un mes de gobierno

El presidente municipal de Tantoyuca, Veracruz, Roberto San Román Santiago, apenas lleva 21 días...

Noticias relacionadas

Presenta Mara Lezama el Quinto Festival Gastronómico del Caribe Mexicano en la Fitur, cuya sede será Cozumel

En el marco de la Fitur 2026, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y el...

Mara Lezama fortalece alianza con World2Meet; se impulsa el turismo en el Caribe Mexicano, Capital Mundial de las Vacaciones

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2026, que se celebra...

Fallece Pedro Pablo Elizondo, obispo emérito de la Diócesis Cancún-Chetumal

Se ha confirmado el deceso de Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, obispo emérito de la...