InicioQuintana RooPlaya del CarmenSolidaridad trabaja para erradicar violencia de género; realizan foro virtual con Sánchez...

Solidaridad trabaja para erradicar violencia de género; realizan foro virtual con Sánchez Cordero

Publicado el

  • Participó la presidenta municipal en foro virtual junto a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Playa del Carmen, Solidaridad, a 05 de noviembre del 2020.- La presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, participó en un foro virtual sobre la erradicación de la violencia de género, que estuvo presidido por Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación de México.

Titulado: “Retos para la igualdad entre mujeres y hombres y el derecho a vivir libres de violencias”, el foro tuvo como objetivo promover e impulsar entre los gobiernos municipales el diseño de políticas y gestión de servicios que beneficien a las mujeres atendiendo sus demandas y necesidades a partir de sus contextos socioculturales.

La bienvenida del evento estuvo a cargo de la secretaria de Gobernación, así como por Nadine Flora Gasman Zylbermann, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, quienes abrieron la sesión para que alcaldes, regidoras y directoras de institutos de las mujeres de distintos puntos de la república compartieran puntos de vista, bajo la premisa de crear y compartir acciones de empoderamiento de igualdad sustantiva para continuar impulsando entre los gobiernos políticas y gestión de servicios con enfoque de género.

Conferencia virtual sobre violencia de género
Conferencia virtual sobre violencia de género

A su turno, la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, manifestó: “Los municipios somos la instancia de gobierno más próxima las necesidades y demandas de la población. También conocemos bastante acerca de los problemas y las potencialidades del territorio para darle solución. Por eso, decidimos ampliar nuestro rango de acción, de asesoría legal y seguimiento especializado en casos de violencia contra las mujeres”.

Recalcó además la inauguración de nuevas oficinas del Instituto de las Mujeres, así como la existencia de la primera “Puerta Violeta” en Quintana Roo, que se inauguró en agosto pasado en el DIF de Solidaridad, el cual brinda refugio, atención médica, asesoría psicológica y legal gratuita, como parte prioritaria de la estrategia municipal para erradicar la violencia contra la mujer.

spot_img

Noticias recientes

Sentencian a una mujer a 20 años de prisión por quitarle la vida a su hijastro en Celaya, Guanajuato

El Poder Judicial del Estado de México dictó una sentencia ejemplar contra una mujer...

Oribe Peralta regresa a las canchas tras cuatro años de retiro; jugará en un equipo de futbol amateur

El exfutbolista mexicano Oribe Peralta volverá a ver actividad en las canchas luego de...

Video: Mujer saca su sillón a secarse al sol y el camión de la basura se lo lleva por error en Brasil

Una confusión insólita se volvió viral en redes sociales después de que un camión...

Deporta ICE a cerca de 100 personas en el cruce fronterizo de Reynosa, Tamaulipas

Continúan las deportaciones de migrantes mexicanos desde el sur de Texas. Al menos tres...

Noticias relacionadas

Deporta ICE a cerca de 100 personas en el cruce fronterizo de Reynosa, Tamaulipas

Continúan las deportaciones de migrantes mexicanos desde el sur de Texas. Al menos tres...

Directivo del futbol de Alemania propone boicot al Mundial 2026 por culpa de Donald Trump

Un miembro del comité ejecutivo de la federación alemana de futbol dijo que es...

Aguakan fortalece su compromiso social y de infraestructura en Quintana Roo, beneficiando a más de un millón de habitantes

Como parte de su compromiso por modernizar y ampliar los sistemas de agua potable, drenaje...