Sospechoso por tiroteo de sacerdote cae arrestado

Foto: (noticiascaracas). El religioso se encuentra hospitalizado en estado crítico.
Foto: (noticiascaracas). El religioso se encuentra hospitalizado en estado crítico.

Un sujeto fue detenido tras la agresión a balazos en contra del sacerdote ortodoxo en la ciudad francesa de Lyon, informó lo informó el fiscal Nicolas Jacquet, este sábado.

“La persona detenida puede corresponder a la descripción que dieron los primeros testigos fue detenida”, expuso el fiscal.

Jacquet indicó que el sospechoso “no portaba ningún arma” cuando fue arrestado. La investigación sigue en pie, agrego mediante un corto comunicado.

El sacerdote,  es un ciudadano griego, y se encuentra hospitalizado con heridas en el abdomen que pusieron en peligro su vida, expreso un elemento de  seguridad.

El agresor le disparó con un rifle de caza, aseguró el policía, que habló bajo la condición reglamentaria de anonimato.

Aun así el motivo del ataque no está del todo claro: además hace dos días, un extremista islámico mató a puñaladas a tres personas en una iglesia católica en Niza, en medio de tensiones por la publicación de caricaturas del profeta musulmán Mahoma en un medio.

Las autoridades antiterroristas no investigaban el hecho, hasta que el ministro del Interior activó un equipo especial de emergencia para comenzar a indagar el hecho.

Jean Castex, primer ministro reiteró la promesa del gobierno de apostar efectivos militares en templos y escuelas religiosas. Dijo por su parte que  los franceses “pueden contar con que la nación les permitirá practicar su religión con plena seguridad y libertad” enfatizó.

 

Fuente: Excelsior.