Subinspector de la Policía Bancaria Industrial es detenido en Chapultepec por intento de violación

Omar Méndez Morales, quien se desempeña como subinspector de la Policía Bancaria Industrial (PBI), fue encontrado semidesnudo en el Bosque de Chapultepec de la Ciudad de México intentando abusar de una joven de 26 años de edad.

De acuerdo con La Jornada, Méndez Morales, amagó con una navaja a la mujer y la arrastró por la primera sección del Bosque, luego comenzó a tocarla sin su consentimiento, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX.

A pesar de su intento por escapar corriendo semidesnudo por el bosque, el subinspector de la PBI fue detenido luego de que la mujer pidió apoyo a elementos policiacos que se encontraban recorriendo la zona.

Tras la detención, la mujer lo identificó, por lo que el elemento policiaco fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Delitos Sexuales, que determinará su situación jurídica.

También te puede interesar: “Comandante CH” podría estar detrás de asesinato del periodista “Ñaca ñaca”

Además la SSC, inició una investigación en la Dirección General de Asuntos Internos con el objetivo de colaborar con la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, y así aplicar una sanción más severa para Méndez Morales, que no quede sólo en términos administrativos sino también penal.

Con información de Noticaribe.