InicioQuintana RooCancúnDiputado José Luis Guillén firma convenio con Unicaribe, ITC y UT, para...

Diputado José Luis Guillén firma convenio con Unicaribe, ITC y UT, para becar a estudiantes

Publicado el

Cancún, Quintana Roo. – Con la finalidad de impulsar a los alumnos afectados económicamente por la pandemia de Covid-19, el Diputado José Luis Guillén, donará un mes de su salario para becar a estudiantes, por lo cual firmó un convenio de colaboración con la Universidad del Caribe, el Instituto Tecnológico de Cancún y con la Universidad Tecnológica de Cancún.

En la firma participaron el maestro Julián Aguilar, la doctora Priscila Sosa y la maestra Xochitl Carmona, bajo el testigo de representante de la sociedad de alumnos y personal académico de cada institución, siendo el monto para donar de 60 mil pesos para cada institución, para beneficiar alrededor de ciento 30 estudiantes.

José Luis Guillén, mencionó que con este convenio se suma al reclamo de los jóvenes más necesitados de Quintana Roo, que quieren continuar estudiando, y que los métodos de convocatoria y selección de los beneficiarios, son los que ya tiene establecido cada
institución, por lo que explicó: “Nosotros solo estamos sumándonos a los procedimientos que ya llevan a cabo y que están en coordinación con los diferentes Sociedades de Alumnos”.

Por lo anterior, el Legislador pidió a los estudiantes interesados en las becas, estar atentos a los comunicados de sus autoridades educativas; y convocó a sus compañeros diputados, y al sector empresarial a que se sumen a esta causa y puedan apadrinar más jóvenes de estas universidades. “Buscamos que el menor número de jóvenes se quede sin
la oportunidad de estudiar; queremos jóvenes emprendedores, capacitados y exitosos
para Quintana Roo”, agregó.

Por su parte, los representantes de las instituciones agradecieron la suma de voluntades para lograr disminuir la deserción escolar de jóvenes. El rector Julián Aguilar, informó
que buscan beneficiar alrededor de 50 estudiantes en la UT.

También te puede interesar: Video: Propone José Luis Guillén castración química a agresores de menores de edad

Por otro lado, en el ITC se becará a 22 alumnos 100% y en la UNICARIBE dependerá de los estudios socioeconómicos que realicen, pero se pretenden otorgar alrededor de 76 estudiantes.

spot_img

Noticias recientes

Se intoxican al menos 30 elementos de la Guardia Nacional por “mala comida” en Veracruz

Elementos de la Guardia Nacional, destacamentado en la zona Veracruz-Boca del Río, sufrieron un...

Atacan a balazos a dos diputados de Movimiento Ciudadano en Culiacán, Sinaloa

Los diputados locales por Movimiento Ciudadano (MC) Sergio Torres Félix, quien también es dirigente...

Sebastián Yatra anuncia que regresa a México con su gira “Entre Tanta Gente”

El cantante y compositor Sebastián Yatra confirmó su regreso a México con la gira...

Ataque armado en barbería de Iztapalapa deja un muerto y un herido

Un ataque armado registrado al interior de una barbería provocó la muerte de un...

Noticias relacionadas

Mara Lezama se reúne con García Harfuch y Alicia Bárcena en la Cdmx

La gobernadora Mara Lezama Espinosa acudió a la Ciudad de México, donde se reunió...

Fortalecen SEDETUS y Uaqroo la coordinación para la formación y profesionalización del sector inmobiliario

Con el objetivo de fortalecer la colaboración interinstitucional y avanzar en la planeación territorial...

Aguakan participa en el Noveno Foro Estatal de Educación Ambiental en Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo, 28 de enero 2026. — En el marco del Año Internacional...