Video: Propone José Luis Guillén castración química a agresores de menores de edad

En mi gobierno a los ricos les ha ido bien: AMLO

Video: Pachuca vs Atlas es la final del futbol mexicano

Video: León ataca y le quita un dedo a cuidador del zoológico

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

El diputado José Luis Guillén, legislador de Quintana Roo por el Movimiento Auténtico Social (MAS) dio a conocer que ha propuesto al Congreso del Estado la castración química para los agresores sexuales de menores de edad.

El diputado José Luis Guillén López, presentó este día la iniciativa por la que se abroga la Ley de Ejecución de Penas y Medidas Judiciales del Estado de Quintana Roo; una reforma al Código Penal del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo; así como un acuerdo para generar iniciativa ante la H. Cámara de Diputados del Congreso de la Unión para reformar la Ley Nacional de Ejecución Penal, que busca considerar la denominada castración química.

El legislador presidente de la Comisión Permanente, mencionó que su propuesta busca fortalecer la reinserción social, respetando la voluntad de la persona sentenciada para someterse al tratamiento farmacológico, a diferencia de la castración química forzada que es calificada por Amnistía Internacional como un tratamiento inhumano.

Es decir, esta no será forzada ni se someterá a los agresores, sino que sería un procedimiento voluntario.

PROTEGER A LOS MENORES

Durante su participacion en la Sesión de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, Guillén López mencionó que tanto la ONU, como los Ejecutivos de los tres niveles y diversos grupos especializados, han advertido del incremento considerable en casos de violencia sexual en nuestro Estado, derivado del confinamiento por la pandemia de Covid-19, por lo cual urge legislar en esta materia para proteger a las niñas, niños y adolescentes.

El legislador expuso que se deben considerar casos de éxito como el de Reino Unido, en el que los registros de los ultimos 20 años, arrojan que la reincidencia de los agresores sexuales sin la castración química es del 98 por ciento. En cambio, para quienes se someten al procedimiento, hay apenas un 3 por ciento. Y en dicha nación el proceso también es voluntario.

Te puede interesar: Instala el diputado José Luis Guillén la Comisión Antisargazo

“Evitaremos ir en contra de los tratados internacionales ratificados por el Estado Mexicano, como la Convención Americana y la Convención contra la Tortura de Naciones Unidas, concluyó el diputado local por Quintana Roo.

Aquí tienes la intervención del legislador en video.

[videopress YCgDLmfj]

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

- Advertisement -
spot_img

Lo Último

Lo Últmio

Related Articles