Quintana Roo se alista para la llegada de la tormenta tropical “Helene”. Al momento, la gobernadora Mara Lezama Espinosa confirmó la suspensión de clases de todos los niveles en la zona norte del estado.
Es decir, no habrá clases en Cozumel, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Solidaridad y Tulum, en todos sus niveles en escuelas públicas y privadas.
Asimismo, los taxistas de Cancún han informado que todos sus integrantes no prestarán servicio este miércoles 25 de septiembre. Para que todos los ciudadanos y turistas tomen sus precauciones en caso de que tengan que trasladarse.
Por su parte, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) ha dado a conocer una lista preliminar de vuelos cancelados o demorados debido al fenómeno hidrometeorológico.
Se trata sobre todo de vuelos internacionales de aerolíneas como Copa, Air Transat o United. Aunque posiblemente algunas frecuencias nacionales también cambien su itinerario.
Te puede interesar: Recorre Mara Lezama diversas regiones de Cancún previo a la llegada de “Helene”
Cabe resaltar que al momento, “Helene” se ubica a poco más de 200 kilómetros de las costas de Cancún y Quintana Roo. Y de acuerdo con los pronósticos podría evolucionar a huracán categoría 1 en las próximas horas, durante la madrugada, por lo que se pide a la población estar atenta a los canales oficiales de comunicación y tomar todas las precauciones necesarias.
Cabe resaltar que hasta el momento la alerta sigue siendo amarilla y no se ha confirmado si habrá transporte público en Cancún este miércoles o no.