InicioQuintana RooCancúnSuspenden pago a concesionaria encargada de recoger basura en Cancún

Suspenden pago a concesionaria encargada de recoger basura en Cancún

Publicado el

Cancún.- El cabildo del ayuntamiento Benito Juárez decidió de manera unánime suspender el pago a la empresa concesionaria “Inteligencia México” que se encarga de la recoja de desechos sólidos en el municipio Benito Juárez, debido al incumplimiento de sus labores en las últimas dos semanas.

Poco antes de la medianoche inició la Décimo Quinta sesión extraordinaria del ayuntamiento constitucional del municipio Benito Juárez 2018-2021.

El Ayuntamiento estuvo a favor de intervenir temporalmente la concesión del servicio público de limpia en su etapa de recolección y transporte de residuos sólidos generados en el municipio de Benito Juárez otorgado a la empresa inteligencia México en los términos del propio acuerdo, de esta manera se suspenderán los pagos a la empresa concesionaria hasta que restablezca al 100% su operación, de esta manera, la recolección de basura del Municipio queda a cargo del Ayuntamiento Benito Juárez.

“Es del dominio público que desde hace varias semanas el servicio de la recoja de basura es totalmente ineficiente, al día de hoy se han acumulado 6 mil toneladas de basura en la ciudad, he recorrido cada una de las colonias y Regiones, nunca he hecho oídos sordos y he podido constatar lo que ustedes viven; que quede claro que no nos vamos en contra de la gente trabajadora que labora en esa empresa, ellos también están luchando por causas justas”, detalló la presidente Mara Lezama Espinosa.

spot_img

Noticias recientes

Mujer asesina a su pareja tras riña en Montemorelos, Nuevo León

Una mujer asesinó a su pareja a puñaladas tras una riña dentro de su...

Video: Tras 30 años de distanciamiento, Gloria Trevi y Mary Boquitas cantan juntas en Estados Unidos

La noche en el BMO Stadium de Los Ángeles, California, quedó marcada por un...

Actividad turística en el Caribe Mexicano opera con normalidad y se mantiene con alta afluencia

La actividad turística en el Caribe Mexicano continúa desarrollándose con total normalidad durante la...

Adolescente queda grave tras ser atropellada por un motociclista en Torreón, Coahuila

Una adolescente de 13 años se encuentra en estado grave tras ser atropellada por...

Noticias relacionadas

Actividad turística en el Caribe Mexicano opera con normalidad y se mantiene con alta afluencia

La actividad turística en el Caribe Mexicano continúa desarrollándose con total normalidad durante la...

Video: Se incendia otro auto en Cancún; esta vez dentro de una vulcanizadora en la 228

Se ha informado sobre un nuevo incendio de auto en Cancún. Los hechos ocurrieron...

Inaugura FPMC la exposición pictórica “Entorno Natural” en el Museo de la Isla de Fabio Latorre

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inauguró en el Museo de...