InicioQuintana RooCancúnTemporada de verano libre de sargazo según el monitoreo satelital

Temporada de verano libre de sargazo según el monitoreo satelital

Publicado el

Cancún. – Con base al último monitoreo satelital del comportamiento del sargazo se espera que haya una temporada de verano libre de la macroalga, informó el director de la Red de Monitoreo de Sargazo en el estado.

En entrevista explicó que las condiciones climáticas favorecerán para un recale de mínimo a moderado para los próximos tres meses, por lo tanto, durante el periodo de asueto las playas del Caribe Mexicano lucirán limpias para el disfrute de los turistas y locales.

Mencionó que en lo que resta del mes de julio habrá un recale moderado del sargazo, de hecho, actualmente se tiene presencia de la macroalga en playas Paraíso y Pescadores en Tulum.

Además, se ha reportado sargazo en la costa este de Cozumel y la Bahía Petempich en Puerto Morelos, así como en Punta Cancún.

“La presencia actualmente de la macroalga es moderada, esperamos que en estas dos últimas semanas de junio llegue lo más fuerte, para luego disminuir los próximos tres meses”.

Indicó que de acuerdo al monitoreo satelital no se tiene los manchones de sargazo no llegarán a las costas del Caribe Mexicano, esto debido a los vientos y el oleaje ocasionados por las condiciones climáticas.

“Esto permitirá tener un verano libre del sargazo, es más se espera que llegue de mínimo a moderado en los próximos tres meses, lo que permitirá realizar la limpieza de playas sin ningún contratiempo”.

En ese sentido, dijo que los cambios en el sistema meteorológico están favoreciendo para que el sargazo no llegue a las costas y se lo lleve el mar.

Te puede interesar: Náuticos de Quintana Roo prevén aumento de 35% en sus tarifas para el verano

Añadió que será benéfico para a la actividad turística, incluso el sector hotelero augura una temporada veraniega exitosa.

Añadió que será para finales de septiembre cuando comience a repuntar la llegada del sargazo con baja y mediana intensidad para finalizar la temporada de recale muy por debajo del año pasado.

spot_img

Noticias recientes

Hombre incendia iglesia y pobladores casi lo linchan en Morelia, Michoacán

Un fuerte operativo de emergencia se registró en Morelia, Michoacán luego de que un...

Vinculan a proceso a Isidro Santamaría, líder de la CTM en Quintana Roo, por asesinato

Se ha informado que Isidro Santamaría, dirigente de la CTM en Quintana Roo ha...

Video: Sujetos armados roban a pasajeros en transporte público en Puebla

Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que sujetos armados roban...

Video: Mujer encierra a su hija con discapacidad en una jaula en Texas, Estados Unidos

A través de las redes sociales se compartió un video que desató una ola...

Noticias relacionadas

Vinculan a proceso a Isidro Santamaría, líder de la CTM en Quintana Roo, por asesinato

Se ha informado que Isidro Santamaría, dirigente de la CTM en Quintana Roo ha...

Video: Explota embarcación de la Secretaría de Marina en Cozumel; reportan cinco elementos heridos

Una embarcación perteneciente a la Secretaría de Marina (Semar) explotó este jueves en la...

Buscan a 10 personas en Quintana Roo, entre ellas hay cuatro menores de edad

Se busca a 10 personas desaparecidas en Quintana Roo, de las que al menos...