InicioQuintana RooCancúnTemporada de verano libre de sargazo según el monitoreo satelital

Temporada de verano libre de sargazo según el monitoreo satelital

Publicado el

Cancún. – Con base al último monitoreo satelital del comportamiento del sargazo se espera que haya una temporada de verano libre de la macroalga, informó el director de la Red de Monitoreo de Sargazo en el estado.

En entrevista explicó que las condiciones climáticas favorecerán para un recale de mínimo a moderado para los próximos tres meses, por lo tanto, durante el periodo de asueto las playas del Caribe Mexicano lucirán limpias para el disfrute de los turistas y locales.

Mencionó que en lo que resta del mes de julio habrá un recale moderado del sargazo, de hecho, actualmente se tiene presencia de la macroalga en playas Paraíso y Pescadores en Tulum.

Además, se ha reportado sargazo en la costa este de Cozumel y la Bahía Petempich en Puerto Morelos, así como en Punta Cancún.

“La presencia actualmente de la macroalga es moderada, esperamos que en estas dos últimas semanas de junio llegue lo más fuerte, para luego disminuir los próximos tres meses”.

Indicó que de acuerdo al monitoreo satelital no se tiene los manchones de sargazo no llegarán a las costas del Caribe Mexicano, esto debido a los vientos y el oleaje ocasionados por las condiciones climáticas.

“Esto permitirá tener un verano libre del sargazo, es más se espera que llegue de mínimo a moderado en los próximos tres meses, lo que permitirá realizar la limpieza de playas sin ningún contratiempo”.

En ese sentido, dijo que los cambios en el sistema meteorológico están favoreciendo para que el sargazo no llegue a las costas y se lo lleve el mar.

Te puede interesar: Náuticos de Quintana Roo prevén aumento de 35% en sus tarifas para el verano

Añadió que será benéfico para a la actividad turística, incluso el sector hotelero augura una temporada veraniega exitosa.

Añadió que será para finales de septiembre cuando comience a repuntar la llegada del sargazo con baja y mediana intensidad para finalizar la temporada de recale muy por debajo del año pasado.

spot_img

Noticias recientes

Asesina a repartidor de paquetería en Culiacán, Sinaloa

Un repartidor de una empresa de paquetería fue asesinado a balazos la tarde de...

Video: Inter Miami de Lionel Messi se corona campeón de la MLS de Estados Unidos

Inter Miami se consagró campeón de la MLS por primera vez al vencer 3-1...

Personal del ISSSTE protesta con mensajes en la espalda por la falta de insumos y medicamentos en Oaxaca

En el Hospital Regional “Presidente Juárez” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de...

Video: Muere joven tras ser quemado vivo en un concierto en Chiapas

Un joven murió después de haber sido incendiado durante un concierto realizado en Chiapas....

Noticias relacionadas

Respaldo absoluto de Mara Lezama y más de 600 mil personas a la 4T, que celebra 7 años con Andrés Manuel López Obrador y...

Ciudad de México.- Al participar en la celebración de 7 años de la Cuarta...

Renuncia Pedro Pablo Elizondo como obispo de la prelatura Cancún-Chetumal

La Nunciatura Apostólica en México, por medio de la Secretaría General de la Conferencia...

Mara Lezama se ha mantenido como la mejor autoridad estatal de todo México a lo largo del 2025

Mara Lezama se ha mantenido a lo largo de este año 2025 que está...