Ya se sabe que uno de los grupos más vulnerables ante el Covid-19 son las personas con enfermedades crónico-degenerativas, la diabetes una de ellas. Y debido a que hay miles personas con este padecimiento en México y Quintana Roo, aquí dejamos unos consejos para prevenirse ante un posible contagio.
Sí tienes diabetes, o alguno de tus conocidos, amigos o familiares es importante que hoy más que nunca te cuides y controles tu enfermedad. Por ello enlistamos lo que debes hacer para prevenir que tu salud esté en riesgo.
Lo primero es poder mantener bajos tus niveles de azúcar. Si te la llegas a medir en ayunas, esta debe encontrarse en un nivel de entre 110 y 130. Si estás por encima debes cuidar más tu dieta y tomar tus medicamentos para controlarla.
https://twitter.com/Sefiplanqroo/status/1261280496815869952?s=20
Después de ingerir alimentos los niveles de azúcar no deben exceder del rango entre 140 y 180.
Y si bien, es complicado hacerse demás estudios y mediciones por ahora, pues lo recomendable es no salir de casa, mientras se siga una dieta balanceada, las personas con diabetes podrán mantener controlados sus niveles de glucosa.
¿QUÉ HACER?
Como ya decíamos, hay que llevar una dieta balanceada, que incluya muchas verduras, sobre todo de color verde, es lo que recomiendan los médicos. Y no consumir alimentos procesados, con mucha grasa o muchos azúcares.
Otra sugerencia es no consumir tabaco ni alcohol.
Ya que no es posible salir a los exteriores, se recomienda al menos caminar dentro de la vivienda o hacer alguna activación física en la medida en que lo permita el encierro.
No hay que olvidar que si tenemos un tratamiento dictado por el médico este debe cumplirse al pie de la letra.
Y si la salud de las personas con diabetes se complica de alguna no hay que dudar en contactar a los doctores.
Te puede interesar: ¿Temes tener Covid-19? Contestar este cuestionario aclarará tus dudas
Recuerda que con una sana alimentación y con algo de ejercicio es como mejor puedes ayudarte a controlar los niveles de tu glucosa. Y si tienes cómo medirlos, ya sea que tengas un glucómetro en casa, no dejes de usarlo, pues siempre es bueno monitorearte.