InicioQuintana RooPlaya del CarmenTrabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno garantiza seguridad en Playa...

Trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno garantiza seguridad en Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 12 de noviembre del 2020.- El Municipio de Solidaridad, aunque no está subordinado al Mando Único -el Artículo 115 constitucional dicta que es facultad del municipio hacerse cargo de su policía-, la presidenta Laura Beristain Navarrete está convencida de que las tareas de seguridad y los retos que ello conlleva, no pueden resolverse de manera aislada, sino por el contrario, requieren del trabajo coordinado y de la suma de esfuerzos de todos.

“La seguridad de todos sus habitantes es primero, para ello, se suman esfuerzos entre los tres niveles de gobierno para garantizar la paz social y el combate efectivo a la delincuencia”; dijo. Y explicó que las responsabilidades encomendadas a la policía municipal preventiva son irrenunciables, pues por mandato constitucional recaen en el ámbito de competencia de la autoridad municipal, quien será la encargada de velar por la tranquilidad de sus habitantes”, reflexionó.

Recordó que no adherirse al Mando Único, fue resultado de diversos factores, uno de los principales: por recomendación del entonces Secretario de Seguridad Pública Federal, quien no veía el mando único como una solución a los retos de seguridad pública en nuestro país, puesto que en los lugares donde se implementó, no se observaron resultados tangibles de su eficacia.

Pese a no estar en este esquema propuesto por el Gobierno del estado, desde el primer día de su administración se ha trabajado de manera coordinada con la policía estatal, y con todas las fuerzas del orden federales apostadas en el municipio.

Los esfuerzos se orientaron a un fuerte esquema de capacitación policial con cerca de 100 cursos y talleres, muchos de ellos en materia de Derechos Humanos, para brindar un entorno seguro a las familias solidarenses.

spot_img

Noticias recientes

Salario mínimo en México será de 315 pesos diarios a partir de enero de 2026

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció esta mañana, durante su conferencia, un incremento del 13...

Video: Muere persona durante una entrevista en vivo en canal de TV en República Dominicana

Mario Ureña, dirigente de transporte de República Dominicana, murió este miércoles tras sufrir un...

Frente frío 17 trae heladas, lluvias fuertes y posible nieve en norte y centro de México

El frente frío número 17 se intensificó en las últimas horas y provocará un...

Sujeto se traga una joya valorada en 19 mil dólares para robarla en Nueva Zelanda

Reportan que un sujeto se tragó una joya valorada en 19 mil 300 dólares...

Noticias relacionadas

Aguakan emite cinco recomendaciones para prepararse ante un corte programado

Con miras a mejorar el servicio y la infraestructura hidráulica de Quintana Roo, ocasionalmente...

Video: Tulum es “seguro” para Diego Castañón porque viaja con guaruras a todas partes

Diego Castañón Trejo, presidente de Tulum, está envuelto en una nueva polémica, luego que...

FGR pagó 300 mdp a empresa acusada de huachicol y tráfico de armas del dueño de Miss Universo

Las empresas de seguridad privada con las que operaba la red de tráfico de...