InicioQuintana RooPlaya del CarmenTrabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno garantiza seguridad en Playa...

Trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno garantiza seguridad en Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 12 de noviembre del 2020.- El Municipio de Solidaridad, aunque no está subordinado al Mando Único -el Artículo 115 constitucional dicta que es facultad del municipio hacerse cargo de su policía-, la presidenta Laura Beristain Navarrete está convencida de que las tareas de seguridad y los retos que ello conlleva, no pueden resolverse de manera aislada, sino por el contrario, requieren del trabajo coordinado y de la suma de esfuerzos de todos.

“La seguridad de todos sus habitantes es primero, para ello, se suman esfuerzos entre los tres niveles de gobierno para garantizar la paz social y el combate efectivo a la delincuencia”; dijo. Y explicó que las responsabilidades encomendadas a la policía municipal preventiva son irrenunciables, pues por mandato constitucional recaen en el ámbito de competencia de la autoridad municipal, quien será la encargada de velar por la tranquilidad de sus habitantes”, reflexionó.

Recordó que no adherirse al Mando Único, fue resultado de diversos factores, uno de los principales: por recomendación del entonces Secretario de Seguridad Pública Federal, quien no veía el mando único como una solución a los retos de seguridad pública en nuestro país, puesto que en los lugares donde se implementó, no se observaron resultados tangibles de su eficacia.

Pese a no estar en este esquema propuesto por el Gobierno del estado, desde el primer día de su administración se ha trabajado de manera coordinada con la policía estatal, y con todas las fuerzas del orden federales apostadas en el municipio.

Los esfuerzos se orientaron a un fuerte esquema de capacitación policial con cerca de 100 cursos y talleres, muchos de ellos en materia de Derechos Humanos, para brindar un entorno seguro a las familias solidarenses.

spot_img

Noticias recientes

Sentencian a una mujer a 20 años de prisión por quitarle la vida a su hijastro en Celaya, Guanajuato

El Poder Judicial del Estado de México dictó una sentencia ejemplar contra una mujer...

Oribe Peralta regresa a las canchas tras cuatro años de retiro; jugará en un equipo de futbol amateur

El exfutbolista mexicano Oribe Peralta volverá a ver actividad en las canchas luego de...

Video: Mujer saca su sillón a secarse al sol y el camión de la basura se lo lleva por error en Brasil

Una confusión insólita se volvió viral en redes sociales después de que un camión...

Deporta ICE a cerca de 100 personas en el cruce fronterizo de Reynosa, Tamaulipas

Continúan las deportaciones de migrantes mexicanos desde el sur de Texas. Al menos tres...

Noticias relacionadas

Deporta ICE a cerca de 100 personas en el cruce fronterizo de Reynosa, Tamaulipas

Continúan las deportaciones de migrantes mexicanos desde el sur de Texas. Al menos tres...

Directivo del futbol de Alemania propone boicot al Mundial 2026 por culpa de Donald Trump

Un miembro del comité ejecutivo de la federación alemana de futbol dijo que es...

Aguakan fortalece su compromiso social y de infraestructura en Quintana Roo, beneficiando a más de un millón de habitantes

Como parte de su compromiso por modernizar y ampliar los sistemas de agua potable, drenaje...