InicioQuintana RooTrabajo de gobierno con empresarios debe generar bienestar ciudadano: Mara Lezama

Trabajo de gobierno con empresarios debe generar bienestar ciudadano: Mara Lezama

Publicado el

Quintana Roo.- La gobernadora del Estado Mara Lezama Espinosa participó en el Diálogo Empresarial por Quintana Roo, en el que estuvieron afiliados a la Coparmex y en donde expresó que asumir compromisos mutuos en el Nuevo Acuerdo por Bienestar y Desarrollo permitirán transformar la vida de las y los ciudadanos.

Durante el diálogo, la gobernadora Mara Lezama precisó que en esta administración siempre privilegiará y propiciará encuentros de este tipo, en una nueva forma de gobernar, para fortalecer alianzas que permitan generar prosperidad y bienestar compartido.

Mara Lezama, acompañada de Angélica Frías González, presidenta de Coparmex Cancún; Josefina Huguette Hernández Gómez, secretaria de Ecología y Medio Ambiente, así como de empresarios de cadenas productivas, escuchó las intervenciones y dudas de quienes participaron.

“Para mi administración es muy importante conocer los retos, las oportunidades y el horizonte que perciben las y los empresarios en el corto, mediano y largo plazo” expresó.

Añadió que establecer vínculos con cada sector que integra la maquinaria hará posible generar el crecimiento compartido para transformar a Quintana Roo.

Afirmó que esta es una meta realizable y por la que todos trabajan, razón por la que ha estado tocando puertas todas las semanas en Ciudad de México, con el gobierno federal, y en otras latitudes del Estado.

Citó resultados alcanzados en menos de un mes, como más inversión en salud pública, turismo, facilitar a la gente que necesita un banco del bienestar, una oficina móvil del SAT para no perder un día de trabajo.

Destacó que como resultado de las gestiones que tuvo en el SAT, se logró que en próximas fechas se activen las Caravanas Móviles en Chetumal, Cancún y demás municipios del estado.

Al explicar los alcances de la reunión, la presidenta de Coparmex Cancún Frías González expresó que los integrantes del organismo están dispuestos a trabajar para que nadie se quede atrás, para crear un plan de desarrollo inclusivo, pero también con un medio ambiente sustentable que permita el sano crecimiento del destino.

Te puede interesar: Promueve Mara Lezama acciones en favor de las mujeres a través del Nuevo Acuerdo

La titular de SEMA, Hernández Gómez, destacó que habrá un acuerdo de entendimiento entre servidores públicos y empresarios para desarrollar proyectos sustentables, por lo que se trabaja en una agenda ambiental.

Entre los planteamientos empresariales destacaron la necesidad de evaluar la operatividad de los hoteles en una alianza entre los municipios, Turismo y SEMA para ofrecer un destino más sustentable; revisar las concesiones de transporte para tener un crecimiento equilibrados del transporte que procure la movilidad; regular los reglamentos para generar empleos dignos.

spot_img

Noticias recientes

Vaticano anuncia restauración de la obra “El Juicio Final” de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina

El Vaticano inició este lunes una intervención técnica sin precedentes sobre el fresco que...

Asesinan a balazos a un abogado en Matamoros, Tamaulipas

Un abogado fue asesinado a balazos en el municipio de Matamoros, Tamaulipas, hecho que...

Bill y Hillary Clinton aceptan testificar ante el Congreso de Estados Unidos por el caso Jeffrey Epstein

Bill y Hillary Clinton aceptaron comparecer de manera presencial en Washington, Estados Unidos para...

Playa del Carmen hace historia en FITUR y consolida un nuevo modelo de promoción turística internacional: Estefanía Mercado

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 2 de febrero de 2026.– La presidenta municipal Estefanía...

Noticias relacionadas

Proteger los humedales es cuidar el futuro de Quintana Roo: Mara Lezama

En el marco del Día Mundial de los Humedales, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...

Conceden suspensión definitiva contra “Perfect Day”, obra de Royal Caribbean en Mahahual, Quintana Roo

Activistas han dado a conocer que un juez ordenó la suspensión definitiva contra "Perfect...

Se destinan 33 mdp del Fideicomiso de Turismo Crucerista a rehabilitación de calles en Cozumel: Mara Lezama

Junto con el presidente municipal José Luis Chacón Méndez, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...