InicioQuintana RooTrabajo de gobierno con empresarios debe generar bienestar ciudadano: Mara Lezama

Trabajo de gobierno con empresarios debe generar bienestar ciudadano: Mara Lezama

Publicado el

Quintana Roo.- La gobernadora del Estado Mara Lezama Espinosa participó en el Diálogo Empresarial por Quintana Roo, en el que estuvieron afiliados a la Coparmex y en donde expresó que asumir compromisos mutuos en el Nuevo Acuerdo por Bienestar y Desarrollo permitirán transformar la vida de las y los ciudadanos.

Durante el diálogo, la gobernadora Mara Lezama precisó que en esta administración siempre privilegiará y propiciará encuentros de este tipo, en una nueva forma de gobernar, para fortalecer alianzas que permitan generar prosperidad y bienestar compartido.

Mara Lezama, acompañada de Angélica Frías González, presidenta de Coparmex Cancún; Josefina Huguette Hernández Gómez, secretaria de Ecología y Medio Ambiente, así como de empresarios de cadenas productivas, escuchó las intervenciones y dudas de quienes participaron.

“Para mi administración es muy importante conocer los retos, las oportunidades y el horizonte que perciben las y los empresarios en el corto, mediano y largo plazo” expresó.

Añadió que establecer vínculos con cada sector que integra la maquinaria hará posible generar el crecimiento compartido para transformar a Quintana Roo.

Afirmó que esta es una meta realizable y por la que todos trabajan, razón por la que ha estado tocando puertas todas las semanas en Ciudad de México, con el gobierno federal, y en otras latitudes del Estado.

Citó resultados alcanzados en menos de un mes, como más inversión en salud pública, turismo, facilitar a la gente que necesita un banco del bienestar, una oficina móvil del SAT para no perder un día de trabajo.

Destacó que como resultado de las gestiones que tuvo en el SAT, se logró que en próximas fechas se activen las Caravanas Móviles en Chetumal, Cancún y demás municipios del estado.

Al explicar los alcances de la reunión, la presidenta de Coparmex Cancún Frías González expresó que los integrantes del organismo están dispuestos a trabajar para que nadie se quede atrás, para crear un plan de desarrollo inclusivo, pero también con un medio ambiente sustentable que permita el sano crecimiento del destino.

Te puede interesar: Promueve Mara Lezama acciones en favor de las mujeres a través del Nuevo Acuerdo

La titular de SEMA, Hernández Gómez, destacó que habrá un acuerdo de entendimiento entre servidores públicos y empresarios para desarrollar proyectos sustentables, por lo que se trabaja en una agenda ambiental.

Entre los planteamientos empresariales destacaron la necesidad de evaluar la operatividad de los hoteles en una alianza entre los municipios, Turismo y SEMA para ofrecer un destino más sustentable; revisar las concesiones de transporte para tener un crecimiento equilibrados del transporte que procure la movilidad; regular los reglamentos para generar empleos dignos.

spot_img

Noticias recientes

Acusan a joven de 17 años de asesinar a su pareja dentro de una vivienda en León, Guanajuato

La noche del pasado domingo 15 de marzo se registró un presunto asesinato dentro...

García Harfuch se reúne en Washington con director de la DEA para hablar del tráfico de armas hacia México

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México y el director...

Detienen a mujer que obligaba a su hija de 12 años con discapacidad a grabar videos sexuales en Colombia

Una mujer de 37 años fue capturada en Medellín, Colombia luego de ser señalada...

Video: Rey de España reconoce que hubo muchos “abusos y controversias” durante la Conquista de América

El monarca de España, Felipe VI, reconoció este lunes 16 de marzo que hubo...

Noticias relacionadas

Hallan restos de Luis Alberto Juárez Hernández, desaparecido en Cancún, Quintana Roo en marzo de 2025

Se ha informado sobre el hallazgo de los restos de Luis Alberto Juárez Hernández,...

Promoción del Caribe Mexicano impulsa el turismo brasileño; se proyecta duplicar visitantes en 2026: Mara Lezama

El Caribe Mexicano refuerza su posicionamiento en el mercado sudamericano con la implementación del...

Suprema Corte ordena a Grupo Xcaret retirar simbología maya para la promoción de sus parques

La Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó revocar la suspensión que permitía...