InicioQuintana RooCancúnTransporte en Cancún no se suspende, lo vamos a supervisar: Mara Lezama

Transporte en Cancún no se suspende, lo vamos a supervisar: Mara Lezama

Publicado el

Cancún.- “Sabemos que muchas personas tienen que salir de su casa por cuestiones laborales o diversas situaciones, es por eso que estamos enfocados en realizar todas las medidas posibles para garantizar su salud”, aseguró la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, al referirse a los operativos de verificación de transporte público sobre la Av. Tulum.

En entrevista, la Primera Autoridad Municipal señaló que se han inspeccionado más de 500 unidades desde que se anunciaron las medidas que debían seguir las concesionarias, hasta la fecha, con el objetivo de disminuir y erradicar la posible presencia de Covid-19 en los camiones y Urban.

“Estoy consciente y conozco de primera mano muchos casos de personas que deben salir todos los días a trabajar o hacer alguna diligencia y toman el transporte público, es por eso que seguimos realizando estos operativos y continuaremos haciéndolos”, resaltó.

Para tranquilidad de los usuarios, el director de Transporte y Vialidad, Eleazar Martínez Vázquez, señaló que el servicio de transporte público se mantendrá en sus horarios habituales en la ciudad, para atender la demanda. Sin embargo, en la Zona Hotelera el servicio ya no será de 24 horas, sino que se dará hasta cubrir las necesidades de los trabajadores del tercer turno que salen a las 23:00 horas.

“En general disminuirán las frecuencias en horarios de baja demanda, pero el servicio de transporte público no se interrumpe”, afirmó.

En lo que corresponde a los operativos de prevención de contagio, de acuerdo con la Dirección de Transporte y Vialidad, se han inspeccionado más de 350 camiones y más de 150 Urban en distintos puntos de la ciudad, levantando la infracción correspondiente a quienes presentaron sobrecupo.

Te puede interesar: No estás solo y vamos a salir adelante juntos: Mara Lezama

“Nos hemos reunido con todos los transportistas y han reaccionado de buena manera en tomar estas medidas, incluso le bajaron a las liquidaciones para promover que los conductores no lleven personas de pie”, indicó el Director de Transporte y Vialidad, Eleazar Martínez Vázquez.

Las dependencias que participan en estos operativos, además de Transporte y Vialidad, son Protección Civil, Tránsito, Bomberos y el Instituto de Movilidad por parte del Gobierno del Estado.

spot_img

Noticias recientes

Buscan a 11 personas en Quintana Roo, incluidos cinco menores de edad y un hombre de origen checo

Se ha informado de la desaparición en Quintana Roo de 11 personas, dentro de...

Profeco pide a Ocesa transparentar términos y condiciones en la venta de boletos para concierto de BTS

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pidió a la empresa Ocesa que haga públicos...

Muere el famoso diseñador italiano Valentino a los 93 años

El diseñador de moda italiano Valentino Garavani, conocido simplemente como Valentino, murió este lunes...

Video: Mexicano limpia la placa de Hugo Sánchez que fue vandalizada en el estadio del Atlético de Madrid

Hugo Sánchez es considerado uno de los máximos referentes del futbol mexicano y aunque...

Noticias relacionadas

Buscan a 11 personas en Quintana Roo, incluidos cinco menores de edad y un hombre de origen checo

Se ha informado de la desaparición en Quintana Roo de 11 personas, dentro de...

Mara Lezama fortalece la promoción turística de Quintana Roo en el marco de Fitur 2026

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2026, la gobernadora Mara...

Inicia transporte público gratuito en “Tu Ruta Chetumal” todos los domingos

Con una respuesta positiva por parte de la ciudadanía, a partir de este 18...