InicioQuintana RooCancúnTransporte en Cancún no se suspende, lo vamos a supervisar: Mara Lezama

Transporte en Cancún no se suspende, lo vamos a supervisar: Mara Lezama

Publicado el

Cancún.- “Sabemos que muchas personas tienen que salir de su casa por cuestiones laborales o diversas situaciones, es por eso que estamos enfocados en realizar todas las medidas posibles para garantizar su salud”, aseguró la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, al referirse a los operativos de verificación de transporte público sobre la Av. Tulum.

En entrevista, la Primera Autoridad Municipal señaló que se han inspeccionado más de 500 unidades desde que se anunciaron las medidas que debían seguir las concesionarias, hasta la fecha, con el objetivo de disminuir y erradicar la posible presencia de Covid-19 en los camiones y Urban.

“Estoy consciente y conozco de primera mano muchos casos de personas que deben salir todos los días a trabajar o hacer alguna diligencia y toman el transporte público, es por eso que seguimos realizando estos operativos y continuaremos haciéndolos”, resaltó.

Para tranquilidad de los usuarios, el director de Transporte y Vialidad, Eleazar Martínez Vázquez, señaló que el servicio de transporte público se mantendrá en sus horarios habituales en la ciudad, para atender la demanda. Sin embargo, en la Zona Hotelera el servicio ya no será de 24 horas, sino que se dará hasta cubrir las necesidades de los trabajadores del tercer turno que salen a las 23:00 horas.

“En general disminuirán las frecuencias en horarios de baja demanda, pero el servicio de transporte público no se interrumpe”, afirmó.

En lo que corresponde a los operativos de prevención de contagio, de acuerdo con la Dirección de Transporte y Vialidad, se han inspeccionado más de 350 camiones y más de 150 Urban en distintos puntos de la ciudad, levantando la infracción correspondiente a quienes presentaron sobrecupo.

Te puede interesar: No estás solo y vamos a salir adelante juntos: Mara Lezama

“Nos hemos reunido con todos los transportistas y han reaccionado de buena manera en tomar estas medidas, incluso le bajaron a las liquidaciones para promover que los conductores no lleven personas de pie”, indicó el Director de Transporte y Vialidad, Eleazar Martínez Vázquez.

Las dependencias que participan en estos operativos, además de Transporte y Vialidad, son Protección Civil, Tránsito, Bomberos y el Instituto de Movilidad por parte del Gobierno del Estado.

spot_img

Noticias recientes

Investigan autoridades aparente suicidio de niño de ocho años en Mexicali, Baja California

Autoridades de seguridad investigan la muerte de un menor de ocho años de edad,...

Asesinan a cuatro personas dentro de un taller mecánico en Reynosa, Tamaulipas; dos eran los dueños

La ciudad de Reynosa, Tamaulipas volvió a ser escenario de la violencia que no...

Estudio revela que gatos pueden distinguir a su dueño solo usando el olfato

Si tienes un gato y crees que lo conoces a la perfección, quizá este...

Adultos mayores sufren quemaduras graves tras incendio en Guadalajara, Jalisco

Un incendio registrado en una casa habitación de dos niveles en Guadalajara, Jalisco, dejó...

Noticias relacionadas

Investigan autoridades aparente suicidio de niño de ocho años en Mexicali, Baja California

Autoridades de seguridad investigan la muerte de un menor de ocho años de edad,...

Video: Dua Lipa invade las redes sociales con su concierto privado en el Moon Palace de Cancún

Hace unos días se reportó por este medio que Dua Lipa ofrecería un concierto...

Este diciembre, el Tren Maya fortalece el turismo y la movilidad en Quintana Roo: Mara Lezama

El Tren Maya se consolida como una de las obras de infraestructura más importantes...