InicioQuintana RooCozumelTrasladan ferries de Barcos Caribe, de Cozumel a Isla Mujeres

Trasladan ferries de Barcos Caribe, de Cozumel a Isla Mujeres

Publicado el

Cozumel.- “Desaparecen” las dos embarcaciones de la empresa Barcos Caribe que estaban ancladas frente a la Sedena en Cozumel, para aparecer en un muelle de Isla Mujeres; cabe destacar que esta empresa brindaba un servicio a un precio más económico que sus competidores, sin embargo, tras el presunto atentado que sufrió y que aún no ha sido esclarecido, fueron inmovilizados por la SCT y sacados del mercado.

A poco más de año y medio del atentado que se diera el 21 de febrero del 2018 en el muelle Navega de Playa del Carmen, cuando el barco Caribe 1, desembarcaba a sus pasajeros de la ruta de Cozumel a Playa del Carmen, el caso continúa estancado en la Dirección General de Control de ‪Averiguaciones Previas de la Fiscalía General de la República (FGR) en la Ciudad de México, la cual atrajo el caso.

Cabe destacar que incluso estas dos embarcaciones, en Cozumel, sufrieron un atentado más el pasado 1 de marzo de 2018, cuando personal del barco revisaba el casco y encontraron dos artefactos explosivos amarrados a la propela y que fueron desarmados por personal de la Secretaria de Marina, sin que causaran daños.

Hasta hace unos días, los dos barcos de esta empresa, en realidad creada por el ex gobernador Roberto Borge Angulo a través de prestanombres, se encontraban anclados frente a la Sedena en la zona norte de la isla, debido a que se les prohibió operar hasta que concluyan las investigaciones.

Las embarcaciones se mantuvieron ancladas todo este tiempo en la rada de Cozumel; sin embargo, hace unos días desaparecieron, sin que alguna autoridad portuaria diera a conocer los motivos por los que se movieron y su destino final. No obstante, las embarcaciones fueron fotografiadas en un muelle de Isla Mujeres.

spot_img

Noticias recientes

Video: Netflix anuncia nueva serie animada sobre Stranger Things

A pesar de haber terminada hace casi un mes, Netflix anunció el lanzamiento de...

Video: Se disculpa ministro Hugo Aguilar luego que empleada de la Suprema Corte le limpiara los zapatos

Tremendo escándalo generó un video del ministro Hugo Aguilar Ortiz, quien fue grabado mientras...

Video: Fallece perro Chihuahua de la tercera edad abandonado en Edomex

El perro de raza Chihuahua que fue abandonada en calles de Coacalco, Edomex, falleció,...

Video: Celebran con música y baile detención del alcalde Diego “N” en Tequila, Jalisco

La noticia de la detención de Diego Rivera Navarro, alcalde de Tequila, Jalisco, desató...

Noticias relacionadas

Reportan a 17 personas desaparecidas en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de al menos 17 personas en Quintana Roo,...

Renán Sánchez Tajonar fortalece la presencia territorial del Partido Verde y la cercanía con la gente

Cancún, Quintana Roo, 5 de febrero de 2026.— El diputado y dirigente estatal del...

Gino Segura reconoce la importancia de priorizar la agenda joven en Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo.– El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, sostuvo un encuentro...