InicioQuintana RooTrasladan a 27 reos de Quintana Roo a otras cárceles del país

Trasladan a 27 reos de Quintana Roo a otras cárceles del país

Publicado el

Chetumal.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa, como parte de las estrategias para abatir la delincuencia y ofrecer seguridad al interior de los penales, este domingo por la noche y lunes por la mañana fueron trasladados un total de 27 reos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún a otros centros penitenciarios federales del país.

Para tal efecto, se organizaron operativos en donde participó la Policía Estatal, la Policía Federal, la Armada de México y el Ejército Mexicano, autoridades que se coordinaron para las estrategias y detalles del traslado de los 27 reclusos hacia la terminal área de Cancún, a través de fuertes dispositivos de seguridad.

El secretario de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos, informó que el traslado de los reos a otras cárceles fue gracias al apoyo del Ejército y la Policía Federal.

De acuerdo con Rodolfo del Ángel Campos “no hubo ningún disturbio,todo transcurrió con normalidad, hubo un operativo conjunto con apoyo de la Policía Federal, el Ejército y la Policía Estatal.

Es importante señalar que del total de internos trasladados, 13 estaban recluidos de manera provisional en el Cereso de Chetumal. El grupo de reclusos purga condenas por delitos federales, como delincuencia organizada, secuestro, homicidio calificado, extorsión y contra la salud.

Con estas acciones se espera que se mantenga el orden en los centros penitenciarios y tienen por objetivo acabar con las prácticas ilegales motivadas por los propios internos,  que han generado inconformidad en las cárceles.

 

También te puede interesar: Refuerzan seguridad en zona hotelera de Cancún

La SSP dejó en claro que es necesario acabar con la corrupción en los penales y por tal motivo aplicará más estrategias que desemboquen en una verdadera reinserción social.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Programan juicio contra Rafael Caro Quintero para 8 de marzo de 2027 en Estados Unidos

Frederic Block, juez federal del Distrito Este de Nueva York, estableció el 8 de...

Marius Borg hijo de la princesa de Noruega podría enfrentar hasta siete años de prisión por abuso sexual

El proceso judicial contra Marius Borg, hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega, se...

Propone Poncho de Nigris pelea de boxeo entre Cazzu y Ángela Aguilar en el próximo Ring Royale

La función de boxeo Ring Royale 2026, realizada en la Arena Monterrey, vivió un...

Cancún es sede de encuentro entre Claudia Sheinbaum y el presidente alemán Frank-Walter Steinmeier, destaca Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa afirmó que la visita de mandatarios y la realización...

Noticias relacionadas

Cancún es sede de encuentro entre Claudia Sheinbaum y el presidente alemán Frank-Walter Steinmeier, destaca Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa afirmó que la visita de mandatarios y la realización...

Sigue investigación por menores intoxicadas en Playa del Carmen, hay que escuchar a los jóvenes: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama detalló que continúa la investigación por el caso de las...

Encuentran restos de Osvaldo Andrés Guzmán, desaparecido en Cancún en agosto de 2025

Se ha desactivado la ficha de búsqueda de Osvaldo Andrés Guzmán Rodríguez, visto por...