InicioQuintana RooTrasladan a 27 reos de Quintana Roo a otras cárceles del país

Trasladan a 27 reos de Quintana Roo a otras cárceles del país

Publicado el

Chetumal.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa, como parte de las estrategias para abatir la delincuencia y ofrecer seguridad al interior de los penales, este domingo por la noche y lunes por la mañana fueron trasladados un total de 27 reos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún a otros centros penitenciarios federales del país.

Para tal efecto, se organizaron operativos en donde participó la Policía Estatal, la Policía Federal, la Armada de México y el Ejército Mexicano, autoridades que se coordinaron para las estrategias y detalles del traslado de los 27 reclusos hacia la terminal área de Cancún, a través de fuertes dispositivos de seguridad.

El secretario de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos, informó que el traslado de los reos a otras cárceles fue gracias al apoyo del Ejército y la Policía Federal.

De acuerdo con Rodolfo del Ángel Campos “no hubo ningún disturbio,todo transcurrió con normalidad, hubo un operativo conjunto con apoyo de la Policía Federal, el Ejército y la Policía Estatal.

Es importante señalar que del total de internos trasladados, 13 estaban recluidos de manera provisional en el Cereso de Chetumal. El grupo de reclusos purga condenas por delitos federales, como delincuencia organizada, secuestro, homicidio calificado, extorsión y contra la salud.

Con estas acciones se espera que se mantenga el orden en los centros penitenciarios y tienen por objetivo acabar con las prácticas ilegales motivadas por los propios internos,  que han generado inconformidad en las cárceles.

 

También te puede interesar: Refuerzan seguridad en zona hotelera de Cancún

La SSP dejó en claro que es necesario acabar con la corrupción en los penales y por tal motivo aplicará más estrategias que desemboquen en una verdadera reinserción social.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Sujeto abusa de una adulta mayor en iglesia de Villahermosa, Tabasco

Un ataque sexual cometido dentro de un templo católico en la capital de Tabasco...

Mattel anuncia el lanzamiento de la “Barbie autista” para impulsar la inclusión

La empresa Mattel anunció recientemente el lanzamiento de una nueva muñeca Barbie diseñada para...

Paramount demanda a Warner Bros por su acuerdo con Netflix

Paramount abrió un frente judicial y corporativo contra Warner Bros Discovery (WBD) mientras intenta...

Wearables que miden la respuesta de la piel

La etiqueta en la mesa siempre ha buscado controlar las expresiones faciales y el...

Noticias relacionadas

Quintana Roo conmemora 51 años de su Constitución, pilar de un estado joven y humanista: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa presidió la ceremonia cívica conmemorativa del 51 aniversario de...

Video: Rescatan a 20 mujeres víctimas de trata en Playa del Carmen; tres son extranjeras

Las autoridades han informado que mediante un operativo en Playa del Carmen se rescató...

Inaugura Mara Lezama módulos de internet público de alta velocidad en Puerto Morelos

Como parte del compromiso para acercar conectividad pública, gratuita y de alta velocidad a...