InicioQuintana RooTrasladan a 27 reos de Quintana Roo a otras cárceles del país

Trasladan a 27 reos de Quintana Roo a otras cárceles del país

Publicado el

Chetumal.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa, como parte de las estrategias para abatir la delincuencia y ofrecer seguridad al interior de los penales, este domingo por la noche y lunes por la mañana fueron trasladados un total de 27 reos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún a otros centros penitenciarios federales del país.

Para tal efecto, se organizaron operativos en donde participó la Policía Estatal, la Policía Federal, la Armada de México y el Ejército Mexicano, autoridades que se coordinaron para las estrategias y detalles del traslado de los 27 reclusos hacia la terminal área de Cancún, a través de fuertes dispositivos de seguridad.

El secretario de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos, informó que el traslado de los reos a otras cárceles fue gracias al apoyo del Ejército y la Policía Federal.

De acuerdo con Rodolfo del Ángel Campos “no hubo ningún disturbio,todo transcurrió con normalidad, hubo un operativo conjunto con apoyo de la Policía Federal, el Ejército y la Policía Estatal.

Es importante señalar que del total de internos trasladados, 13 estaban recluidos de manera provisional en el Cereso de Chetumal. El grupo de reclusos purga condenas por delitos federales, como delincuencia organizada, secuestro, homicidio calificado, extorsión y contra la salud.

Con estas acciones se espera que se mantenga el orden en los centros penitenciarios y tienen por objetivo acabar con las prácticas ilegales motivadas por los propios internos,  que han generado inconformidad en las cárceles.

 

También te puede interesar: Refuerzan seguridad en zona hotelera de Cancún

La SSP dejó en claro que es necesario acabar con la corrupción en los penales y por tal motivo aplicará más estrategias que desemboquen en una verdadera reinserción social.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Actriz Zoe Saldaña donará dos mil 500 dólares mensuales a la familia de James Van Der Beek tras su fallecimiento

La industria de Hollywood enfrenta una profunda tristeza tras la partida de James Van...

Se expande el universo del “Hombre Araña”: Lanzan tráiler de Spider-Noir, serie protagonizada por Nicolas Cage

La expansión del universo del Hombre Araña sigue su curso con el lanzamiento del...

Adulta mayor muere quemada dentro de una vivienda al intentar rescatar a su hermana de 82 años en Estados Unidos

Un incendio, presuntamente provocado, acabó con la vida de dos hermanas de la tercera...

Revela estudio que México es uno de los tres países más infieles de Latinoamérica

Un reciente estudio desarrollado por Dive Marketing sobre el comportamiento relacional en Latinoamérica posiciona...

Noticias relacionadas

Buscan a nueve personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidos dos menores y dos mujeres

Se reporta la desaparición en Quintana Roo de nueve personas, , de las que...

Mara Lezama pide reforzar la vacunación ante brote de sarampión en Quintana Roo

Durante la emisión del programa “La Voz del Pueblo” y ante el brote de...

Quintana Roo se suma a estrategia de vacunación impulsada por Claudia Sheinbaum tras brote de sarampión: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa participó en una reunión virtual encabezada por la presidenta...