InicioQuintana RooChetumalTraslado de Sectur a Chetumal, detenido por obstáculos laborales: Abreu Marín

Traslado de Sectur a Chetumal, detenido por obstáculos laborales: Abreu Marín

Publicado el

Chetumal.- Arturo Abreu Marín, delegado del Gobierno Federal en Quintana Roo, reveló que el traslado de la Secretaría de Turismo (Sectur) a Chetumal no se ha dado por obstáculos laborales que hay en la Ciudad de México.

“Hay un compromiso que no se ha cumplido de parte de la Secretaría misma, porque el presidente ya ha dado la instrucción, hay muchos obstáculos laborales en la Ciudad de México y esos han sido los pretextos para no venir”, comentó el funcionario.

Entrevistado a su llegada al Congreso del Estado para la rendición de protesta de Mara Lezama como gobernadora constitucional, el delegado indicó que, haya o no Sectur en la capital, el turismo en la región sur del estado se va desarrollar.

Abreu Marín también negó que esto se deba a un acto de rebeldía por parte del titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco.

“Él tiene elementos suficientes y ha explicado varías veces por qué no está la Secretaría aquí”, apuntó.

En tanto, al ser cuestionado sobre el gobierno saliente, el delegado federal elogió el trabajo de Carlos Joaquín González.

“Cuando ve uno los toros fuera de la barrera, los ve uno mejor y yo he estado dentro de la barrera desde tres años y medio, y la verdad para mí fue una situación este sexenio, para mí, inmejorable, digan lo que digan”, finalizó.

spot_img

Noticias recientes

Motociclista pierde la vida tras impactarse contra un grupo de caballos en Hermosillo, Sonora

Un motociclista perdió la vida luego de impactarse contra varios caballos que cruzaban una...

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece la administración pública municipal y el bienestar social de las y los playenses

Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de octubre de 2025.– El Cabildo de Playa...

Localizan con vida a tres de los hombres de Nayarit desaparecidos en Chetumal, Quintana Roo

Se informó que tres hombres desaparecidos fueron hallados con vida en Chetumal. Se trata...

Adulta mayor pierde 600 mil pesos tras comprar una casa que nunca le entregaron en Guadalupe, Nuevo León

Una adulta mayor denunció este martes 28 de octubre que perdió 600 mil pesos...

Noticias relacionadas

Localizan con vida a tres de los hombres de Nayarit desaparecidos en Chetumal, Quintana Roo

Se informó que tres hombres desaparecidos fueron hallados con vida en Chetumal. Se trata...

Mara Lezama atiende a la gente en territorio con audiencia pública “La Voz del Pueblo” en Huay-Pix

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la audiencia pública “La Voz del Pueblo” en...

Aguakan invierte más de 29 MDP en ampliación de cobertura de drenaje sanitario en Zona Hotelera de Cancún

Cancún, Quintana Roo, 28 de octubre del 2025.- Con el objetivo de ampliar la...