InicioQuintana RooChetumalTraslado de Sectur a Chetumal, detenido por obstáculos laborales: Abreu Marín

Traslado de Sectur a Chetumal, detenido por obstáculos laborales: Abreu Marín

Publicado el

Chetumal.- Arturo Abreu Marín, delegado del Gobierno Federal en Quintana Roo, reveló que el traslado de la Secretaría de Turismo (Sectur) a Chetumal no se ha dado por obstáculos laborales que hay en la Ciudad de México.

“Hay un compromiso que no se ha cumplido de parte de la Secretaría misma, porque el presidente ya ha dado la instrucción, hay muchos obstáculos laborales en la Ciudad de México y esos han sido los pretextos para no venir”, comentó el funcionario.

Entrevistado a su llegada al Congreso del Estado para la rendición de protesta de Mara Lezama como gobernadora constitucional, el delegado indicó que, haya o no Sectur en la capital, el turismo en la región sur del estado se va desarrollar.

Abreu Marín también negó que esto se deba a un acto de rebeldía por parte del titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco.

“Él tiene elementos suficientes y ha explicado varías veces por qué no está la Secretaría aquí”, apuntó.

En tanto, al ser cuestionado sobre el gobierno saliente, el delegado federal elogió el trabajo de Carlos Joaquín González.

“Cuando ve uno los toros fuera de la barrera, los ve uno mejor y yo he estado dentro de la barrera desde tres años y medio, y la verdad para mí fue una situación este sexenio, para mí, inmejorable, digan lo que digan”, finalizó.

spot_img

Noticias recientes

Surge nuevo caso de usurpación de profesión en el Edomex; mujer se hacía pasar por psiquiatra sin tener formación

En el Estado de México salió a la luz un nuevo caso de usurpación...

Video: Influencer “La Colocha” finge llanto por dejar a su hijo en el kinder; no es madre

El regreso a clases en México suele ser complicado, pues varios niños desearían seguir descansando...

Salinas Pliego invita a celebrar sus 70 años a la Arena Ciudad de México; dice que habrá sorpresas y regalos

Ricardo Salinas Pliego invitó a sus seguidores a acudir a la Arena Ciudad de...

Fallecen dos trabajadores al quedar atrapados en una alcantarilla en Tamaulipas

Lamentablemente fallecieron dos trabajadores al quedar atrapados en una alcantarilla en el municipio de...

Noticias relacionadas

Buscan a cinco personas desaparecidas en Quintana Roo, dos son adultos mayores

Se busca a cinco personas reportadas como desaparecidas en Quintana Roo, de las que...

Reconoce Mara Lezama apoyo federal para reforzar seguridad y reducir delitos en Quintana Roo

Encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, se realizó la Sesión Ordinaria del Consejo...

Crisis en Quintana Roo: Corrupción en juicios laborales aumenta riesgos para empresarios ya extorsionados

Cancún, Quintana Roo, 06 de septiembre de 2025 – Los empresarios de Quintana Roo...