Recientemente, se ha compartido un video a través de las redes sociales que muestra varios asientos vacíos durante un viaje por el Tren Maya, demostrando que no está siendo aprovechado en su totalidad por la población local de Quintana Roo.
Cabe recordar que, uno de los propósitos principales de este proyecto era facilitar el transporte a pasajeros de la región, quienes se desplazan entre ciudades como parte de su vida laboral.
Sin embargo, se ha revelado que en la actualidad menos de 30 personas utilizan el Tren Maya para moverse de un lugar a otro, siendo en su mayoría turistas.
Y es que, es más barato utilizar una camioneta del transporte público que viajar en tren. Al menos, en el trayecto Cancún-Playa del Carmen.
Mientras una van cobra 45 pesos el viaje, para hacerlo por la vía del Tren Maya cuesta cerca de 210 pesos.
Lo anterior, debido a que en primera instancia se debe pagar 55 pesos al camión que te lleva a la estación, 100 pesos más para acceder al tren y 55 extra para llegar al centro de la ciudad.
Como resultado, los trabajadores de la Riviera Maya no consideran rentable este servicio de transporte que tuvo un costo de construcción de más de 150 mil millones de pesos.
También te puede interesar: Falla del Tren Maya deja varados a pasajeros; impide Guardia Nacional tomar fotos o videos
Aunque en un principio la idea del presidente Andrés Manuel López Obrador era que los locales fueran los más beneficiados, resultó ser lo contrario y solo aquellos con mayor poder adquisitivo pueden disfrutar de las comodidades del Tren Maya, el cual aún no está concluido.