InicioQuintana RooBacalar¡Trini, mujer de logros!

¡Trini, mujer de logros!

Publicado el

Bacalar Q. Roo.- Con más de 150 grupos productivos (apicultoras, ganaderas, de espeque y de corte y confección) que ha impulsado en toda la Zona Sur y parte del Norte del Estado, Trini Guillén es reconocida como una mujer de hechos y logros, proyectos de los cuales muchos siguen vigentes en las comunidades rurales de Bacalar, por lo que habitantes de Río Verde, Miguel Alemán y Nuevo Tabasco la recibieron con profundo cariño y confían plenamente que la candidata a presidenta por la Coalición “Juntos Haremos Historia por Quintana Roo” mejorará sustancialmente la economía de sus poblados.

La postulada por el PT, Morena, MAS y PVEM, quien es el vivo ejemplo de la diversidad de funciones que pueden realizar las mujeres en éste y en todos los tiempos, desde hace 25 años ha trabajado en instancias federales y estatales, fundamentalmente en capacitar, generar, conseguir y gestionar herramientas para que las campesinas puedan salir adelante y ser un apoyo en el gasto familiar, pero sin dejar de lado el respaldo a los varones que lo han solicitado, ya que también se han acercado a ella por su gran capacidad de innovación y creación de agronegocios.

“Hace más de 25 años que he estado trabajando en las comunidades, iniciamos con la Federación Nacional de Unidades Agrícolas de la Mujer y fui coordinadora estatal de las mismas e hicimos un trabajo muy importante en los tiempos que las mujeres tenían tres problemas: Ser pobre, ser mujer y ser indígena y esos eran factores que la detenían en su propio desarrollo”, recuerda una emocionada Trini Guillén durante sus recorridos a quienes se acercan a saludarla y manifestarle su total apoyo.

Con su natural sencillez, la líder rural también detalla que “mucha gente cree que soy ingeniera agrónoma porque trabajo en campo y conozco el desarrollo de los productos pero no, yo soy abogada, pero lo traigo en los genes, mi papá fue campesino (hace un mes y medio se nos adelantó) y crecí descalza en los cocoteros y una vida feliz en el campo pero con muchas carencias y eso me hace entender y saber qué es lo que necesitamos en la zona rural”.

spot_img

Noticias recientes

Jennifer Aniston confiesa que ejecutivos rechazaban sus proyectos como productora tras su paso por “Friends”

Durante su reciente reconocimiento en Elle Women in Hollywood, Jennifer Aniston compartió un episodio...

Apple oficializa la cobertura del iPhone en caso de robo y pérdida en México

Apple anunció oficialmente que su programa AppleCare+ en México incorpora, por primera vez, protección...

Estefanía Mercado entrega uniformes a Protección Civil y anuncia incremento salarial histórico para Bomberos

Playa del Carmen, Quintana Roo, 18 de noviembre de 2025.— En el marco de...

Detienen a mujer que robaba en semáforos en Querétaro

Informan que detuvieron a una mujer que robaba en semáforos de la colonia Obrera,...

Noticias relacionadas

Mara Lezama continuó al frente del ranking de gobernadores de Mitofsky durante octubre de 2025

Mara Lezama Espinosa se ha mantenido como la mejor autoridad estatal en todo México...

Revocan suspensión a casa de descanso de la Sedena en Bacalar; magistrados autorizan que siga obra

Se informó que dos magistrados que fueron electos en la elección del Poder Judicial...

Capturan a siete sujetos presuntamente vinculados con asesinato de agente de la Fiscalía en Cancún

Han sido detenidas siete personas presuntamente relacionadas con el asesinato en Cancún de un...