InicioQuintana RooBacalar¡Trini, mujer de logros!

¡Trini, mujer de logros!

Publicado el

Bacalar Q. Roo.- Con más de 150 grupos productivos (apicultoras, ganaderas, de espeque y de corte y confección) que ha impulsado en toda la Zona Sur y parte del Norte del Estado, Trini Guillén es reconocida como una mujer de hechos y logros, proyectos de los cuales muchos siguen vigentes en las comunidades rurales de Bacalar, por lo que habitantes de Río Verde, Miguel Alemán y Nuevo Tabasco la recibieron con profundo cariño y confían plenamente que la candidata a presidenta por la Coalición “Juntos Haremos Historia por Quintana Roo” mejorará sustancialmente la economía de sus poblados.

La postulada por el PT, Morena, MAS y PVEM, quien es el vivo ejemplo de la diversidad de funciones que pueden realizar las mujeres en éste y en todos los tiempos, desde hace 25 años ha trabajado en instancias federales y estatales, fundamentalmente en capacitar, generar, conseguir y gestionar herramientas para que las campesinas puedan salir adelante y ser un apoyo en el gasto familiar, pero sin dejar de lado el respaldo a los varones que lo han solicitado, ya que también se han acercado a ella por su gran capacidad de innovación y creación de agronegocios.

“Hace más de 25 años que he estado trabajando en las comunidades, iniciamos con la Federación Nacional de Unidades Agrícolas de la Mujer y fui coordinadora estatal de las mismas e hicimos un trabajo muy importante en los tiempos que las mujeres tenían tres problemas: Ser pobre, ser mujer y ser indígena y esos eran factores que la detenían en su propio desarrollo”, recuerda una emocionada Trini Guillén durante sus recorridos a quienes se acercan a saludarla y manifestarle su total apoyo.

Con su natural sencillez, la líder rural también detalla que “mucha gente cree que soy ingeniera agrónoma porque trabajo en campo y conozco el desarrollo de los productos pero no, yo soy abogada, pero lo traigo en los genes, mi papá fue campesino (hace un mes y medio se nos adelantó) y crecí descalza en los cocoteros y una vida feliz en el campo pero con muchas carencias y eso me hace entender y saber qué es lo que necesitamos en la zona rural”.

spot_img

Noticias recientes

Detienen en Inglaterra al expríncipe Andrés por su vinculación en el caso de Jeffrey Epstein

Tras varios días de muchas revelaciones y todo un país en su contra, la...

Confirman muerte de un menor de dos años por sarampión en Cochoapa, Guerrero

La primera muerte por sarampión reportada en Guerrero, se trata de un niño de...

Corea del Norte presenta nuevo lanzacohetes con capacidad nuclear

El líder Kim Jong Un encabezó este miércoles en Corea del Norte la presentación...

Niños mexicanos ya podrán llevar primero el apellido materno

Las reglas para registrar a recién nacidos en México acaba de cambiar para los...

Noticias relacionadas

Madre de Mariel García, víctima de feminicidio, inaugura mural en honor a su hija en Playa del Carmen

Mariel García es una víctima de feminicidio cuyo crimen se cometió en Playa del...

Entrega Mara Lezama nuevo domo en la escuela primaria Tulum para el bienestar de más de 500 estudiantes

Al entregar el domo recién construido en la escuela primaria Tulum, en este municipio...

Concluye Aguakan primera etapa de modernización hidráulica en Playa del Carmen

Aguakan, la empresa concesionaria de Quintana Roo, anunció la conclusión de la primera etapa...