InicioQuintana RooBacalar¡Trini, mujer de logros!

¡Trini, mujer de logros!

Publicado el

Bacalar Q. Roo.- Con más de 150 grupos productivos (apicultoras, ganaderas, de espeque y de corte y confección) que ha impulsado en toda la Zona Sur y parte del Norte del Estado, Trini Guillén es reconocida como una mujer de hechos y logros, proyectos de los cuales muchos siguen vigentes en las comunidades rurales de Bacalar, por lo que habitantes de Río Verde, Miguel Alemán y Nuevo Tabasco la recibieron con profundo cariño y confían plenamente que la candidata a presidenta por la Coalición “Juntos Haremos Historia por Quintana Roo” mejorará sustancialmente la economía de sus poblados.

La postulada por el PT, Morena, MAS y PVEM, quien es el vivo ejemplo de la diversidad de funciones que pueden realizar las mujeres en éste y en todos los tiempos, desde hace 25 años ha trabajado en instancias federales y estatales, fundamentalmente en capacitar, generar, conseguir y gestionar herramientas para que las campesinas puedan salir adelante y ser un apoyo en el gasto familiar, pero sin dejar de lado el respaldo a los varones que lo han solicitado, ya que también se han acercado a ella por su gran capacidad de innovación y creación de agronegocios.

“Hace más de 25 años que he estado trabajando en las comunidades, iniciamos con la Federación Nacional de Unidades Agrícolas de la Mujer y fui coordinadora estatal de las mismas e hicimos un trabajo muy importante en los tiempos que las mujeres tenían tres problemas: Ser pobre, ser mujer y ser indígena y esos eran factores que la detenían en su propio desarrollo”, recuerda una emocionada Trini Guillén durante sus recorridos a quienes se acercan a saludarla y manifestarle su total apoyo.

Con su natural sencillez, la líder rural también detalla que “mucha gente cree que soy ingeniera agrónoma porque trabajo en campo y conozco el desarrollo de los productos pero no, yo soy abogada, pero lo traigo en los genes, mi papá fue campesino (hace un mes y medio se nos adelantó) y crecí descalza en los cocoteros y una vida feliz en el campo pero con muchas carencias y eso me hace entender y saber qué es lo que necesitamos en la zona rural”.

spot_img

Noticias recientes

Confirman hallazgo de una fosa clandestina con al menos cinco cuerpos en Jáltipan, Veracruz

Ricardo Ahued Bardahuil, secretario de Gobierno de Veracruz, reconoció el hallazgo de una fosa...

Mara Lezama pide reforzar la vacunación ante brote de sarampión en Quintana Roo

Durante la emisión del programa “La Voz del Pueblo” y ante el brote de...

Video: Gigantesco socavón se “traga” una calle entera en Shanghai, China

Un gigantesco socavón sorprendió a transeúntes y trabajadores en un cruce de Shanghai, donde...

Imelda Tuñón acusa a José Manuel Figueroa de abusar sexualmente de su hermano Julián, hijo de Maribel Guardia

La polémica volvió a colocar en el centro de la conversación pública a José...

Noticias relacionadas

Mara Lezama pide reforzar la vacunación ante brote de sarampión en Quintana Roo

Durante la emisión del programa “La Voz del Pueblo” y ante el brote de...

Quintana Roo se suma a estrategia de vacunación impulsada por Claudia Sheinbaum tras brote de sarampión: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa participó en una reunión virtual encabezada por la presidenta...

Aguakan informa posible afectación en el servicio en Playa del Carmen por trabajos de CFE

Playa del Carmen, Quintana Roo a 11 de febrero del 2026- Aguakan informa a...