Luego de 15 años de ausencia, Anida tortuga Carey en Akumal

123
carey

Tulum.- La tortuga ya había realizado recorridos en días anteriores, pero no fue sino hasta hoy lunes que anidó una tortuga de la especie carey (Eretmochelys imbricata) a las costas de Akumal, así lo informó la Maestra en Medicina Veterinaria con especialidad en tortugas marinas, Maribel Escobedo Mondragón y quien está a cargo del campamento tortuguero del Centro Ecológico de Akumal (CEA).

Luego de 15 años de ausencia, Anida tortuga Carey en Akumal

Al corte del día 20 de mayo, se tienen contabilizadas un total de 26 nidos de tortugas de los cuales 25 nidos pertenecen la especie de tortuga caguama (Caretta caretta), y uno de la especie carey.

Los cuales están distribuidos de la siguiente manera. En la playa Bahía Media Luna se tiene el registro de cuatro nidos de tortuga caguama. En Playa Bahía de Akumal cuatro nidos de tortuga caguama. En Playa Tortugas 13 nidos de tortuga caguama y uno de tortuga carey.

En la playa Akumal Sur, son cuatro nidos tortuga caguama. Es de destacarse que hasta la fecha no se tiene registro de la anidacion de ninguna tortuga blanca (Chelonia mydas), sin embargo ya hay reportes de intentos de anidación por lo que existen amplias posibilidades de que en los próximos días se registre un nido de esta especie.

Las biólogas, quienes también participan en el equipo de conservación y protección de tortugas marinas, Guadalupe Beristaín Rodríguez y María Fernanda Alemán Gutiérrez, explicaron que es primordial el cuidado del entorno para el desove, conservación y protección de los quelonios.

También te puede interesar: Akumal registra ya 21 nidos de tortugas marinas

Cabe destacar que pese al arribo de sargazo en las costas de Akumal no se han presentado incidentes de varamiento de tortugas marinas por este hecho ambiental.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios