InicioQuintana RooTulumA dos semanas de iniciar temporada de incendios, ya se han sofocado...

A dos semanas de iniciar temporada de incendios, ya se han sofocado 80 conatos en Tulum

Publicado el

  • Piden evitar quemas a fin de salvaguardar vidas y bienes de las personas.
  • Un solo incendio forestal que afecta 4 hectáreas.

Tulum, 31 de marzo de 2020.- La dirección de Bomberos ha atendido desde el inicio de la temporada de sequía cerca de 80 reportes de quema de basura, maleza e incendios forestales, manteniéndose únicamente un incendio forestal que ya afectó 4 hectáreas en las inmediaciones del Rancho Santa Cruz.

El subdirector operativo, Justino Errazquin Abdala, explicó que a través de un sistema satelital y de reportes sobre conatos de incendios que realizan los ciudadanos se atienden diariamente un promedio de 7 casos, trabajo que ha implicado que los miembros del Cuerpo de Bomberos trabajen hasta en sus días de descanso.

Indicó que la temporada más fuerte de incendios forestales se avecina, comprende los meses de Abril y Mayo, razón por la cual exhortó a los ciudadanos de todo el municipio a no realizar quemas que podrían afectar los bienes y la vida de sus semejantes.

Subrayó, que la mayor parte de los conatos de incendio se han registrado en la cabecera municipal, básicamente en las colonias Cristal y en la Yax Tulum, así como en la Zona de Transición, en los poblados de Macario Gómez y Francisco Uh May.

Al precisar que trabajan en coordinación con la Comisión Nacional Forestal mencionó que hasta hoy el único incendio que se ha registrado se encuentra en las inmediaciones del Rancho Santa Cruz, el cual ya afectó 4 hectáreas y pidió que los reportes de quemas e incendios se realicen a los teléfonos 9841336532 y 9848713732.

spot_img

Noticias recientes

Hallan sin vida a una menor reportada como desaparecida en Saltillo, Coahuila

Autoridades de Saltillo, Coahuila, confirmaron el hallazgo del cuerpo de una menor que había...

Capturan en Quintana Roo a Roberto Pérez, expolicía buscado por desaparición de personas

Ha sido detenido en Quintana Roo un sujeto de nombre Roberto Pérez López, y...

Gobierno de Estados Unidos coloca letreros de “área restringida” en zona ecológica de Tamaulipas; Marina los quita

Elementos de la Secretaría de Marina retiraron una serie de letreros instalados de manera...

Canterano del Inter Playa del Carmen, a Selectivo de Liga Premier

Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de noviembre de 2025.- El Inter Playa del...

Noticias relacionadas

Tulum Air Show 2026 se prepara para un espectáculo aéreo internacional: Mara Lezama

Tras una reunión de trabajo en el C5, autoridades de la FAMEX, la Sedena...

Reafirma Mara Lezama acceso gratuito a playas de Tulum en mañanera del pueblo de Claudia Sheinbaum

Durante un enlace con la presidenta Claudia Sheinbaum, a través de la conferencia mañanera...

Acceso libre y gratuito a playas públicas de Tulum es un derecho y no un privilegio: Mara Lezama

Desde el acceso tradicional a las playas, en donde se encuentran las y los...