facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooTulumA modernizar Tulum; proponen infraestructura accesible, inclusiva y verde para la capital...

A modernizar Tulum; proponen infraestructura accesible, inclusiva y verde para la capital del Caribe Maya

Publicado el

Con la intención de tener un Tulum más moderno, inclusivo accesible y verde, la Dirección Técnica de Instrumentos y Proyectos de la Dirección General de Planeación del gobierno que encabeza Diego Castañón Trejo, presentó los proyectos pilotos “Paseo Satélite” y “Renovación de la calle Polar Poniente”.

Por ejemplo, en la c​​alle Polar, entre Alfa y Avenida Satélite, se prevén generar banquetas con accesibilidad universal para todas las personas vulnerables. Por ejemplo, los invidentes en su compañía de asistencia podrán tener un recorrido seguro, lo mismo que quienes se desplazan en silla de ruedas.

La intención del gobierno de Diego Castañón es dignificar los espacios de Tulum para que puedan ser disfrutados por todas las personas.

Pero además de hacer estos espacios inclusivos y accesibles también se busca hacerlos verdes, para que la capital del Caribe Maya pueda ser un destino sostenible y sustentable.

Asimismo, se contempla una señalización incluyente para las bicicletas, además de equipamiento con bahías para que los ciclistas de Tulum puedan estacionarse.

A modernizar Tulum; proponen infraestructura accesible, inclusiva y verde para la capital del Caribe Maya
A modernizar Tulum; proponen infraestructura accesible, inclusiva y verde para la capital del Caribe Maya

Respecto al proyecto piloto del Paseo Satélite se pretende mejorar la seguridad peatonal con un plan de reorganización en la primera etapa, siendo este un modelo en la avenida Satélite, desde la calle Bubul-lek hasta la calle Andrómeda.

Por el momento, ambas propuestas están en manos de la Dirección de Obras Públicas, donde serán analizadas a detalle. Y una vez que sean aprobadas se podría comenzar con las obras a finales de octubre o principios de noviembre.

Te puede interesar: Diego Castañón atiende a empresarios y trabaja de la mano con el sector para garantizar la seguridad en Tulum

Con estos y otros proyectos, el gobierno de Diego Castañón Trejo busca que Tulum sea un destino moderno, accesible y sustentable, acorde con lo que los ciudadanos y los turistas desean.

spot_img

Noticias recientes

Sujeto sufre quemaduras en 70% de su cuerpo tras una descarga eléctrica en Playa del Carmen

Se reportó que un hombre terminó con un 70 por ciento de quemaduras en...

Mueren cuatro personas y cinco resultan heridas en choque automovilístico en Coahuila

Murieron cuatro personas y cinco más resultaron heridas en un choque automovilístico ocurrido en...

Anuncia Mara Lezama nuevo Parque Arqueológico en Chetumal para preservar la historia y las raíces mayas

Una gran noticia dio a conocer la gobernadora Mara Lezama Espinosa al recorrer el...

Rescatan a turista de Alemania tras 12 días perdida en un bosque en Australia

Una turista de Alemania fue rescatada tras permanecer 12 días desaparecida en un bosque...

Noticias relacionadas

Matan a sujeto y otro queda lesionado en ataque en Tulum; dan bienvenida a secretario de Seguridad

Tulum pasó cerca de tres meses sin secretario de Seguridad, pues recordemos que fue...

Ofrecen 300 mil pesos de recompensa a quien dé informes sobre Gregorio Gabriel García, desaparecido en Tulum

Las autoridades de Quintana Roo ofrecen una recompensa de 300 mil pesos a quien...

Video: Influencer Ana Cisneros exhibe altos precios en Tulum; compró dos helados por mil pesos

La influencer mexicana Ana Cisneros, conocida por su participación en programas como "Acapulco Shore"...