InicioQuintana RooTulumAeropuerto de Tulum transportó más pasajeros en inicio de operaciones que el...

Aeropuerto de Tulum transportó más pasajeros en inicio de operaciones que el AIFA

Publicado el

El Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto en Tulum y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en Santa Lucía han sido obras emblemáticas del presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, cuentan con una diferencia en el número de operaciones comerciales tras sus inauguraciones.

El Aeropuerto Internacional de Tulum fue construido en un tiempo récord por ingenieros militares en un año con cinco meses, y es operado por el Grupo Aeroportuario Ferroviario Olmeca-Maya-Mexica S.A. de C.V. administrado por el general piloto aviador Javier Campillo.

Cuenta con una capacidad para atender a 5.5 millones de personas al año, además de 13 salas de abordar con más de mil butacas, 500 cajones de estacionamiento y un centro de operaciones aeroportuarias.

Las aerolíneas de Aeroméxico, Viva Aerobús y Mexicana de Aviación, así como las internacionales American Airlines, Delta, Spirit y United, ofrecerán servicio en la base aérea de Tulum.

Pero durante su primer mes de operaciones, el Felipe Carrillo Puerto transportó transportó 39 mil 768 pasajeros en vuelos nacionales, de acuerdo con los registros que la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) dio a conocer este viernes.

Esta cifra supera los resultados que obtuvo a lo largo de varios meses el AIFA luego de inaugurarse el 21 de marzo de 2022.

La AFAC reporta que la terminal de Santa Lucía, Estado de México, movió un total de 14 mil 225 viajeros del 21 al 31 de marzo de 2022; 35 mil 593 en abril; 36 mil 405 en mayo; 33 mil 354 en junio; y 36 mil 280 en julio.

Y hasta agosto de 2022, cuando entró completamente la temporada de verano, el AIFA logró atender 53 mil 580 pasajeros, una cifra que ya supera lo registrado por el aeropuerto de Tulum en su primer mes.

Te puede interesar: Aterriza primer vuelo comercial en aeropuerto de Tulum; uno de Viva Aerobus proveniente del AIFA

En diciembre de 2023, el Felipe Ángeles transportó 276 mil 548 pasajeros y fue su mejor mes desde que lanzó su primer vuelo comercial.

(Con información de milenio)

spot_img

Noticias recientes

Se casan Estefanía Mercado y Eduardo Nájera en Playa del Carmen

La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado Asencio ha contraído nupcias con...

Quedan 10 personas lesionadas luego que tráiler embistiera a siete vehículos en Tlaxcala

Un choque múltiple registrado en Tlaxcala dejó al menos 10 personas heridas y provocó...

Patinadora de Polonia sufre corte facial durante competencia en los Juegos Olímpicos de Invierno Milano Cortina 2026

Momentos de alta tensión se vivieron este viernes durante las competencias de patinaje de...

Fracasa encuentro “therian” organizado por la UNAM; solo llegaron curiosos y medios de comunicación

Lo que fue anunciado como un encuentro "therian" en las Islas de la UNAM...

Noticias relacionadas

Alertan ambientalistas una vez más por la contaminación del acuífero en el tramo 5 del Tren Maya

Los activistas que se han opuesto al Tren Maya y han denunciado las afectaciones...

Presuntamente Angelina Jolie y Salma Hayek filmarían nueva película en Tulum

Tulum, Quintana Roo.— De manera extraoficial, trascendió que Angelina Jolie y Salma Hayek podrían...

Sujetos armados ingresan a hotel de Roberto Palazuelos en Tulum

La violencia e inseguridad empeoran en Tulum, donde hace unas horas se reportó que...