InicioQuintana RooTulumSe inaugura el Aeropuerto Internacional de Tulum “Felipe Carrillo Puerto”

Se inaugura el Aeropuerto Internacional de Tulum “Felipe Carrillo Puerto”

Publicado el

Llegó el día. Este viernes primero de diciembre se inauguró el Aeropuerto Internacional de Tulum “Felipe Carrillo Puerto”. El evento estuvo encabezado por el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien estuvo acompañado de la gobernadora Mara Lezama, del edil Diego Castalón, y de otros funcionarios federales, estatales y municipales, así como invitados especiales.

En lo que fue calificado como un día histórico para Tulum y Quintana Roo, se dijo que la inauguración de esta obra prioritaria permitirá construir el desarrollo colectivo y garantizar el bienestar para el pueblo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la inversión que se realiza para el crecimiento del sureste del país con obras en beneficio de la ciudadanía; agradeció el respaldo de las autoridades, los campesinos y todos los involucrados en lograr la inversión para el Aeropuerto Internacional de Tulum “Felipe Carrillo Puerto”.

Se inaugura el Aeropuerto Internacional de Tulum “Felipe Carrillo Puerto”
Se inaugura el Aeropuerto Internacional de Tulum “Felipe Carrillo Puerto”

Sobre la obra puntualizó que tiene una pista de 3 mil 700 metros de longitud, la más equipada de la península y la segunda más grande del país. El edificio tiene 13 salas de abordar con más de mil butacas y varias salas de espera, con capacidad para atender hasta 5.5 millones de pasajeros. Cuenta además con un área de Migración y un centro de operaciones aeroportuarias para verificarlas dentro del campo aéreo.

Por su parte, la gobernadora Mara Lezama felicitó al presidente porque hoy se cumplen cinco años del inicio de la Cuarta Transformación, y dijo que en Quintana Roo somos testigos privilegiados de ello. Como ejemplo puso que a partir de hoy la entidad tendrá en operación su cuarto aeropuerto internacional para vuelos comerciales.

“No hay mayor justicia social que llevar el desarrollo ahí donde no lo había, eso es la transformación como otras obras como el Tren Maya, la Puerta al Mar de Felipe Carrillo Puerto, en el corazón de la Zona Maya, el Parque del Jaguar y al norte el Puente Nichupté, en el sur el Parque Quintana Roo y la recuperación de zonas arqueológicas; son obras que darán una mejor vida a todas y todos eso es prosperidad compartida”, detalló.

Te puede interesar: Aterriza vuelo de prueba de Aeroméxico en el aeropuerto de Tulum “Felipe Carrillo Puerto”

Asimismo, Mara Lezama precisó que las estaciones Tulum Aeropuerto y Felipe Carrillo Puerto del Tren Maya, permitirán que los visitantes puedan conocer el sur del estado. Bellezas como Bacalar con su laguna de los 7 colores, el cenote azul, el fuerte de San Felipe y el Museo de la Piratería.

En la histórica inauguración del aeropuerto de Tulum estuvieron presentes integrantes del gabinete federal, los embajadores de Portugal, Francia, Estados Unidos y Cuba, gobernadores, presidentes municipales y dignatarios mayas, empresarios e invitados especiales.

spot_img

Noticias recientes

Daniel Bisogno fue extubado y ya puede respirar por sí solo

El conductor de televisión, Daniel Bisogno ha evolucionado favorablemente; su compañero de trabajo, Pedro...

Lynx Air, empresa a cargo del vuelo McAllen-Cancún anuncia cierre de operaciones

Tras dos años de trabajo de crecimiento y expansión, la aerolínea canadiense Lynx Air,...

Firman Conalep e Iberostar modelo de formación y promoción de jóvenes quintanarroenses

La gobernadora Mara Lezama Espinosa atestiguó la firma de convenio entre el Colegio Nacional...

Bizarrap anuncia nueva colaboración con Shakira tras exitosa tiradera contra Gerard Piqué

Bizarrap de 24 años de edad sorprende al anunciar nueva colaboración con Shakira tras...

Noticias relacionadas

Exceso de velocidad y mal clima causaron el accidente que dejó seis fallecidos: Fiscalía de Q. Roo

El exceso de velocidad, las malas condiciones climáticas y la falta de precaución al...

Instalan Comité Técnico de Movilidad y Seguridad Vial en Tulum

Tulum, 21 de febrero del 2024.- En la Sala de Cabildo, el Ayuntamiento de...

Victor va por más, pero ahora en apoyo a Diego Castañón

El joven presidente municipal de Tulum Diego Castañón posee un imán para atraer aliados...