InicioSaludCoronavirusAplica Victor Mas medidas para prevenir contagios de Covid-19

Aplica Victor Mas medidas para prevenir contagios de Covid-19

Publicado el

Tulum.- El presidente, Víctor Mas Tah, tomó varias medidas para que los ciudadanos de Tulum transiten con mayor seguridad la contingencia sanitaría y que están encaminadas a prevenir contagios por COVID-19 al sanitizar espacios de atención al público en el Palacio Municipal y permitir a los empleados mayores de 60 años, mujeres embarazadas, madres solteras y jefas de familia no asistan al trabajo del 17 al 31 de Marzo.

Asimismo, instaló Filtros Informativos para la Prevención de la Salud en los ingresos de las Carreteras a Cobá, Felipe Carrillo Puerto y Cancún, los cuales serán atendidos por personal de Salud y de Protección Civil.

El proceso de sanitización se realizó en la Tesorería a fin de brindar una mayor seguridad a las decenas de personas que a diario concurren a realizar trámites y pagos.

Y atendiendo la premisa de que los adultos mayores y mujeres embarazadas, tienen mayor riesgo de contagiarse el presidente emitió un acuerdo para que se ausenten de sus labores del 17 al 31 de Marzo, ampliando el beneficio a madres solteras y jefas de familia.

En relación al periodo vacacional para estudiantes que inicia este 20 de marzo el presidente pide a los padres de familia que sean conscientes del riesgo de contagio que tendrán sus hijos si andan en lugares públicos y de reunión, razón por la cual les recomendó que los mantengan dentro de su hogar realizando actividades recreativas.

Víctor Mas Tah, puntualizó que es de aplicación inmediata La Jornada de Sana Distancia, que implica el “distanciamiento social”, una práctica que durante otras pandemias ha demostrado ser efectiva para disminuir la velocidad de propagación del virus.

Informó, que se ha reunido con diversas organizaciones y directores de escuelas a los cuales se les dotó de información sobre las estrategias para prevenir el contagio de COVID-19.

Subrayó, que redes sociales del ayuntamiento se ha logrado una cobertura amplia con información para el cuidado de la salud y que se reunió con los Dignatarios Mayas a fin de que reduzcan el número de días de sus tradicionales fiestas y eviten en lo posible conglomeraciones en sus comunidades.

También te puede interesar: Aprueban programa de obras 2020 del COPLADEMUN en Tulum

Se han distribuido materiales y vídeos, en maya y en español, a fin de que sigan las indicaciones sobre los procesos de higiene para evitar el contagio de COVID-19, lavado frecuente de manos, tapar nariz y boca con el ángulo interno del codo al toser o estornudar. No saludar de mano, abrazo o beso, y no salir de casa en caso de presentar síntomas compatibles con el COVID-19.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Adolescente de 13 años apuñala a dos compañeros dentro de una escuela en Londres, Inglaterra

La Policía Metropolitana de Londres (Met) detuvo a un adolescente de 13 años bajo...

Adulto mayor se gana la lotería y usa el dinero para crear una red de distribución de droga en Mánchester, Inglaterra

Un hombre de 80 años, ganador de la lotería en 2010, fue condenado por...

Rubén Blades anuncia que se retirará de los escenarios en 2027 tras décadas de actividad ininterrumpida

El legendario cantautor nacido en Panamá Rubén Blades anunció una de las decisiones más...

Comisiones del Senado aprueban reforma laboral de 40 horas en México; ahora irá al pleno

Las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales, Trabajo y Previsión Social, y Estudios Legislativos del Senado aprobaron por...

Noticias relacionadas

Durango registra la primera muerte por sarampión; un niño de ocho años

Este martes 10 de febrero, el estado de Durango confirmó el fallecimiento de un...

Presuntamente Angelina Jolie y Salma Hayek filmarían nueva película en Tulum

Tulum, Quintana Roo.— De manera extraoficial, trascendió que Angelina Jolie y Salma Hayek podrían...

México importará 110 millones de larvas estériles para combatir el gusano barrenador

El gobierno de México anunció la importación estratégica de hasta 110 millones de moscas...