InicioSaludCoronavirusAplica Victor Mas medidas para prevenir contagios de Covid-19

Aplica Victor Mas medidas para prevenir contagios de Covid-19

Publicado el

Tulum.- El presidente, Víctor Mas Tah, tomó varias medidas para que los ciudadanos de Tulum transiten con mayor seguridad la contingencia sanitaría y que están encaminadas a prevenir contagios por COVID-19 al sanitizar espacios de atención al público en el Palacio Municipal y permitir a los empleados mayores de 60 años, mujeres embarazadas, madres solteras y jefas de familia no asistan al trabajo del 17 al 31 de Marzo.

Asimismo, instaló Filtros Informativos para la Prevención de la Salud en los ingresos de las Carreteras a Cobá, Felipe Carrillo Puerto y Cancún, los cuales serán atendidos por personal de Salud y de Protección Civil.

El proceso de sanitización se realizó en la Tesorería a fin de brindar una mayor seguridad a las decenas de personas que a diario concurren a realizar trámites y pagos.

Y atendiendo la premisa de que los adultos mayores y mujeres embarazadas, tienen mayor riesgo de contagiarse el presidente emitió un acuerdo para que se ausenten de sus labores del 17 al 31 de Marzo, ampliando el beneficio a madres solteras y jefas de familia.

En relación al periodo vacacional para estudiantes que inicia este 20 de marzo el presidente pide a los padres de familia que sean conscientes del riesgo de contagio que tendrán sus hijos si andan en lugares públicos y de reunión, razón por la cual les recomendó que los mantengan dentro de su hogar realizando actividades recreativas.

Víctor Mas Tah, puntualizó que es de aplicación inmediata La Jornada de Sana Distancia, que implica el “distanciamiento social”, una práctica que durante otras pandemias ha demostrado ser efectiva para disminuir la velocidad de propagación del virus.

Informó, que se ha reunido con diversas organizaciones y directores de escuelas a los cuales se les dotó de información sobre las estrategias para prevenir el contagio de COVID-19.

Subrayó, que redes sociales del ayuntamiento se ha logrado una cobertura amplia con información para el cuidado de la salud y que se reunió con los Dignatarios Mayas a fin de que reduzcan el número de días de sus tradicionales fiestas y eviten en lo posible conglomeraciones en sus comunidades.

También te puede interesar: Aprueban programa de obras 2020 del COPLADEMUN en Tulum

Se han distribuido materiales y vídeos, en maya y en español, a fin de que sigan las indicaciones sobre los procesos de higiene para evitar el contagio de COVID-19, lavado frecuente de manos, tapar nariz y boca con el ángulo interno del codo al toser o estornudar. No saludar de mano, abrazo o beso, y no salir de casa en caso de presentar síntomas compatibles con el COVID-19.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Anuncian reestreno de “El viaje de Chihiro” en cines de México por su 25 aniversario

La película ganadora del Premio Oscar en el 2003 en la categoría "Mejor Cinta...

Exfutbolista Pablo Barrera se opone a los naturalizados en la Selección Mexicana rumbo al Mundial 2026

Con la cercanía del Mundial de 2026, el debate sobre la participación de futbolistas...

Sentencian a más de 60 años de prisión a “El Nariz”, líder de la Familia Michoacana en Toluca, Edomex

Un juez dictó una sentencia de 62 años de prisión contra José Enrique Jiménez...

Senado aprueba ingreso de 12 militares de Estados Unidos; irán al Edomex y a Quintana Roo

El Senado de la República aprobó el ingreso de 12 elementos del Séptimo Grupo de...

Noticias relacionadas

Alertan ambientalistas una vez más por la contaminación del acuífero en el tramo 5 del Tren Maya

Los activistas que se han opuesto al Tren Maya y han denunciado las afectaciones...

Derechohabiente agrede a enfermera durante jornada de vacunación contra el sarampión en Durango

Una enfermera fue agredida físicamente por una derechohabiente mientras realizaba su labor en un...

Video: Paciente es ingresado en cobijas a clínica del IMSS en Zacatecas ante la presunta falta de camillas

A través de las redes sociales se compartió un video que provocó molestia entre...