Se enviará la Ley de Ingresos 2019 al Congreso del Estado para su aprobación y modificación al aumentar la recaudación prevista.
Tulum ocupa el octavo lugar en tasa de crecimiento poblacional.

Tulum, 14 de noviembre de 2019.- En la Décima Segunda Sesión Extraordinaria del ayuntamiento de Tulum, los concejales aprobaron enviar a la XVI Legislatura del Congreso del Estado de Quintana la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2019, toda vez que materia de ingresos se espera recaudar 777 millones 756 mil 45 pesos, es decir 157 millones 64 mil 569 pesos más con relación a lo previsto inicialmente.

La anterior Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2019 preveía una recaudación de 620 millones 691 mil 476 pesos, sin embargo, debido a que se han recaudado al corte del 29 de octubre del presente año 640 millones 27 mil 418 pesos y se prevé que al finalizar 2019 la cifra ascienda 777 millones 756 mil 45 pesos, se debe solicitar al Congreso del Estado la modificación correspondiente.

A la sesión faltaron dos regidores por encontrarse de comisión y fue presidida por el presidente, Víctor Mas Tah, contando con el quorum legal al asistir 9 de los integrantes del Cabildo, razón por la cual en ella se expuso que el incremento en los ingresos obedece a que el rubro de participaciones, aportaciones y convenios de origen federal, lograron una recaudación de 192 millones 217 mil 40 pesos.

En la sesión también se aprobó que para hacer frente al elevado crecimiento poblacional, Tulum ocupa el octavo lugar en la tasa de crecimiento poblacional de acuerdo con el INEGI, así como para enfrentar los retos en materia de infraestructura y desarrollo urbano, el impuesto sobre adquisición de bienes inmuebles aumente en 1 punto porcentual, para quedar en 3 por ciento.

Se precisó que esta homologación con otros municipios es para que el ayuntamiento esté en condiciones de cumplir con sus obligaciones constitucionales en materia de obra, servicios públicos, desarrollo urbano y social.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios