InicioMás NoticiasSaludAyuntamiento de Tulum busca reactivar el hospital municipal

Ayuntamiento de Tulum busca reactivar el hospital municipal

Publicado el

Tulum.- Pretender echar a andar este año el hospital de Tulum, que actualmente es solo un “elefante blanco” entre colonias irregulares, así lo dio a conocer el secretario general del ayuntamiento, Enrique Rodríguez Luna, quien informó se requiere una inversión de 98 millones de pesos.

En la gira de trabajo de diputados federales, que encabeza Adriana Teissier Zavala, el secretario del Ayuntamiento en representación del presidente de Tulum, Víctor Mas Tah, detalló que esta administración busca “Dotar de equipamiento la nueva unidad de medicina del municipio hospital, tenemos toda la infraestructura, nos falta lo más cara, equiparla para atender a toda la ciudadanía, que significarían una promedio de casi 100 millones de pesos para poder brindar atención a los más de 38 mil habitantes qué hay en el municipio”.

Aseguró que se atenderán las 17 comunidades del municipio. “Tenemos 17 comunidades en el ayuntamiento y buscaremos definitivamente ayudar a todas las comunidades, urge echarlo a andar, este edificio tiene más de dos años que se construyó y queremos crear sinergia para poderlo dotar de lo que requiere; Estamos recibiendo la noticia de que el día 19 de febrero nos visita el coordinador nacional en materia de salud para la Región del sur del país”, agregó.

También dijo que actualmente no hay espacio para atender a toda la ciudadanía y que en muchos casos hay que viajar a Playa del Carmen o Valladolid, Yucatán.

“Si no hay oportunidad de que lo atiendas aquí en la unidad de salud, mucha gente opta por irse a Playa del Carmen y otros a Valladolid”, puntualizó.

También te puede interesar: Reina del fitness vacaciona en Tulum

A la gira de trabajo de los diputados federales asistieron también directores generales del Ayuntamiento de Tulum.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Jugadoras de Necaxa y Querétaro abandonan la cancha por presuntas detonaciones fuera del estadio Victoria en Aguascalientes

El partido de la décima jornada de la Liga MX Femenil, entre Centellas de...

Gobierno de Diego Castañón en Tulum pide a la gente resguardarse en lugar de garantizar su seguridad

Tras los hechos de las últimas horas en Tulum, el gobierno de Diego Castañón...

Video: Mujer enseña a un mono a lavar ropa en Brasil

Un video que circula en redes sociales muestra a una mujer enseñando a un...

Más de 10 mil elementos refuerzan la seguridad en Quintana Roo, siguen actividades económicas: Mara Lezama

Tras los hechos violentos registrados en el país derivados de un operativo federal en...

Noticias relacionadas

Gobierno de Diego Castañón en Tulum pide a la gente resguardarse en lugar de garantizar su seguridad

Tras los hechos de las últimas horas en Tulum, el gobierno de Diego Castañón...

Traumatólogos advierten que ser “therian” puede provocar graves lesiones en hombros y rodillas

Tras el crecimiento del fenómeno conocido como "therian", especialistas en traumatología de los Hospitales...

Cofepris advierte sobre lotes de Cafiaspirina falsificada; representan riesgo para la salud

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta luego...