InicioQuintana RooTulumBajan las tarifas de acceso al aeropuerto de Tulum para las transportadoras...

Bajan las tarifas de acceso al aeropuerto de Tulum para las transportadoras turísticas

Publicado el

Las tarifas de acceso terrestre al Aeropuerto Internacional de Tulum “Felipe Carrillo Puerto” han bajado gracias a las gestiones de la gobernadora Mara Lezama. Por ello, los precios serán más competitivos y los directamente beneficiados serán los locales y turistas.

A partir del pasado 7 de agosto, gracias a la gestión de mandataria estatal y en colaboración con la administración del aeropuerto, la Dirección General de Grupo Aeroportuario, Ferroviario y de Servicios Auxiliares Olmeca-Maya-Mexica publicó en el Diario Oficial de la Federación las nuevas tarifas para el acceso esporádico a la zona federal destinada a la transportación terrestre turística en la terminal.

Gracias a esto, los visitantes que arriben al destino que gobierna Diego Castañón Trejo, pagarán menos si contratan servicios de transportación turística.

Las tarifas se aplicarán a las empresas que proporcionen servicios precontratados, como agencias de viajes y empresas de tiempos compartidos, que operan en Tulum y que llevan a los pasajeros al aeropuerto.

Además, remarcaron las autoridades de Quintana Roo, estas empresas de transportación turística deberán estar debidamente constituidas como sociedades mercantiles mexicanas, de acuerdo con la normativa vigente.

Las nuevas tarifas, que entraron en vigor este domingo 11 de agosto de 2024 y que tendrán una vigencia de ocho meses son: 100 pesos para automóviles de transportación turística, 150 pesos para vagonetas, 200 pesos para microbuses y 400 pesos para autobuses.

Te puede interesar: Anuncian nuevo vuelo de Delta al Aeropuerto Internacional de Tulum a partir de enero

Con estas medidas, el gobierno federal, el estatal, y el municipal que encabeza Diego Castañón buscan garantizarles a los turistas y viajeros que los proveedores de servicios de transporte estén debidamente acreditados ante las autoridades aeroportuarias.

Por lo anterior, el aeropuerto de Tulum tendá un servicio de transportación terrestre turística de calidad, con buen servicio, con precios más competitivos y accesibles.

spot_img

Noticias recientes

Sujetos disparan durante asalto a barbería de Cancún; se llevaron cerca de 30 mil pesos

La violencia persiste en Cancún, donde unos sujetos armados asaltaron una barbería ubicada en...

Aislinn Derbez confiesa que su padrastro, el Sr. Aguilera, estuvo más presente que su papá

La actriz Aislinn Derbez sorprendió al hablar abiertamente sobre su vida familiar durante una...

Autoridades mexicanas y Conapred rechazan anuncios contra los migrantes en la televisión abierta

El gobierno mexicano ha solicitado a las televisoras privadas retirar un anuncio en el...

Desaparecen tres jóvenes tras acudir a oferta de empleo en Salamanca, Guanajuato

La desaparición de tres jóvenes originarios de León mantiene en alerta a familiares y...

Noticias relacionadas

Quintana Roo espera más de un millón de personas en Semana Santa, destaca Mara Lezama en “La Voz del Pueblo”

Durante el programa "La Voz del Pueblo", la gobernadora Mara Lezama destacó la afluencia...

Conductora choca contra el letrero del club Punta Venado en el tramo Playa del Carmen-Tulum

La conductora de una camioneta acabó impactando contra el letero del club de Punta...

Encuentran degollado a un hombre al interior de una cuartería en Akumal

Los restos de un hombre sin vida fueron hallados en Akumal, al interior de...