InicioQuintana RooTulumCabildo aprueba Ley de Egresos del Municipio de Tulum

Cabildo aprueba Ley de Egresos del Municipio de Tulum

Publicado el

Tulum.- En sesión de Cabildo, los regidores aprobaron la Ley de Egresos para el Ejercicio Fiscal del Ayuntamiento de Tulum para el año 2019, por un monto total de 620 millones 691 mil 476 pesos, con lo cual la administración municipal realizará un manejo sostenible de las finanzas, con base en prioridades del gasto público como son servicios públicos y obras públicas.

Cabildo aprueba Ley de Egresos del Municipio de Tulum

En la sesión encabezada por el presidente municipal, Víctor Mas Tah, se estableció que para servicios personales se destinarán 192 millones 31 mil 253.82 pesos; materiales y suministros 105 millones 864 mil 962.95 pesos y para servicios generales la cantidad de 142 millones 670 mil 563.38 pesos; transferencias, asignaciones y subsidios por 15 millones 62 mil 900 pesos y en bienes muebles, inmuebles e intangibles, la cantidad de 33 millones 563 mil 205.85 pesos.

Por su parte, se destaca el rubro de inversión pública, cuyos recursos ascenderán a 130 millones, 563 mil 205.85 pesos; inversión financiera y otras prestaciones 1 millón 317 mil 204 pesos y en cuando a deuda pública, la administración municipal no asignará nada porque no se enfrentan compromisos con instituciones bancarias y de financiamiento de mediano y largo plazos.

En la lectura de la propuesta, se estableció que el monto de las partidas globales para la Ley de Egresos del Municipio de Tulum 2019, en su sumatoria, sea igual a lo establecido en la Ley de Ingresos del Municipio de Tulum y el gasto para sueldos y prestaciones al personal, siga estrictamente criterios y racionalidad y proporcionalidad.

Tras la aprobación de la Ley de Egresos para el Ejercicio Fiscal del Ayuntamiento de Tulum para el año 2019, el presidente municipal, Víctor Mas Tah manifestó que con el incremento del 13 por ciento al presupuesto asignado a Tulum por el Congreso del Estado, se estará dando prioridad a temas de salud, educación, servicios relacionados con la parte social y obra pública.

También te puede interesar: Comienza el orden en Tulum: Víctor Mas

“Se disminuirán recursos asignados a la nómina para asignarlos a obra pública, de tal manera que se están realizando una serie de ajustes, de tal manera que el Presupuesto de Egresos sea en beneficio de quienes realmente lo necesitan”, concluyó.

Más noticias de Tulum

spot_img

Noticias recientes

Buscan a 15 personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas siete menores

Se ha reportado la desaparición de 15 personas en Quintana Roo, entre las que...

Agentes del ICE estarán presentes en los Juegos Olímpicos de Invierno en Italia

Este martes 27 de enero se dio a conocer que una división del Servicio...

Mujer es hallada muerta dentro de su vivienda en San Pedro, Coahuila

Una mujer fue hallada muerta dentro de su vivienda en la colonia Emiliano Zapata,...

Vinculan a proceso a sacerdote salesiano por presunto abuso de un menor en Guanajuato

El sacerdote salesiano Jaime Reyes “N” fue vinculado a proceso tras la denuncia presentada...

Noticias relacionadas

Turista extranjero muere ahogado en una playa de Akumal

Se reportó la muerte en una playa de Akumal de un turista extranjero, quien...

Encabeza Renán Sánchez Tajonar entrega de kits del Partido Verde en Tulum; destaca unidad y crecimiento histórico

Tulum, Quintana Roo; 16 de enero de 2026.– En el marco del primer evento...

Capturan a dos sujetos relacionados con asesinato de argentino en fiesta electrónica de Tulum

Se ha informado de la detención en Tulum de dos hombres relacionados con el...