InicioQuintana RooTulumDa Mara Lezama espaldarazo público a Diego Castañón, presidente municipal de Tulum

Da Mara Lezama espaldarazo público a Diego Castañón, presidente municipal de Tulum

Publicado el

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa sostuvo una reunión con Diego Castañón Trejo, presidente municipal de Tulum. El diálogo ha sido interpretado como un espaldarazo público hacia quien aspira a la reelección en dicho municipio y justo mientras otros grupos políticos buscan posicionarse dentro y fuera de la 4T.

En esta reunión de trabajo, la primera mujer en gobernar la entidad y el edil tulumnense coincidieron que la prosperidad compartida debe beneficiar a todas y todos los habitantes del noveno municipio, la capital del Caribe Maya.

Tulum es un destino privilegiado que no solo se ha consolidado en el gusto del turismo nacional e internacional, sino que además se ha visto beneficiada con relevante proyectos como el Aeropuerto Internacional “Felipe Carrillo Puerto” con una inversión de tres mil 200 millones de pesos, al que arribarán aerolíneas como Aeroméxico, Viva Aerobús, Mexicana, Delta Airlines, Spirit, American Airlines y United Airlines.

Además de por supuesto el parque del Jaguar y las dos estaciones del Tren Maya que habrá en la zona. Y a estos macroproyectos federales hay que añadir las obras que se realizan desde el gobierno que encabeza Mara Lezama en colaboración con el gobierno municipal de Diego Castañón.

Ejemplos de ello son la planta desalinizadora, planta de tratamiento “Bicentenario”, el cárcamo “Las Palmas”; la primera etapa del campus de la Universidad Tecnológica de Tulum. Y también están los programas de apoyo a las mujeres, como Mujer es Poder, que beneficia a mil 733 personas y el de Ayuda Alimentaria a 2 mil 460. Y las Caravanas de Salud han atendido a 6 mil 960 usuarios y para la seguridad ciudadana se entregaron 14 unidades vehiculares.

Te puede interesar: Diego Castañón se mantuvo como el edil de Q. Roo con mayor aprobación en octubre: Demoscopia Digital

En opinión de la mandataria estatal, hay avances en la transformación de Tulum gracias a la actual gestión municipal, lo que permitirá que el éxito turístico mejore la economía de las familias.

Cabe resaltar que la gobernadora Mara Lezama se ha reunido con algunas autoridades municipales de Quintana Roo, lo que ha sido interpretado como un espaldarazo público a quienes estarían buscando la reelección en 2024. Ahora fue el turno de Diego Castañón.

Y mientras políticos y funcionarios buscan hacer alianzas en Tulum, el actual alcalde se encamina para ser candidato de la 4T el próximo año y lograr la reelección.

spot_img

Noticias recientes

Checo Pérez quedó octavo en la FP3 en Bahréin

Checo Pérez, piloto mexicano del equipo Red Bull, finalizó en la octava posición en...

Video: Elemento de la Guardia Nacional pierde la mano por un machetazo en Oaxaca

Un elemento de la Guardia Nacional perdió una mano durante una riña en la...

Video: AMLO critica a la SCJN por el caso del juez que dejó libre a agresor de niña de 4 años

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aprovechó el caso del...

Video: Masacre en Gaza; mueren más de 110 palestinos en un ataque israelí

Más de 100 personas murieron y al menos 760 resultaron heridas en un ataque...

Noticias relacionadas

Con oferta de 304 vacantes llevan a cabo la Feria del Empleo Tulum 2024

Tulum.- El Ayuntamiento de Tulum activó este miércoles, la “Feria del Empleo Tulum 2024”,...

Avanza la construcción de la UT de Tulum con inversión de más de 68 mdp: Mara Lezama

Tulum.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa realizó un recorrido de supervisión para conocer los...

Salir por tierra del aeropuerto de Tulum es más caro que volar a París o a la Ciudad de México

Llegar al aeropuerto de Tulum es una experiencia muy agradable para los turistas que...