InicioQuintana RooDecomisan 30 kilos de pirotecnia en Tulum

Decomisan 30 kilos de pirotecnia en Tulum

Publicado el

Tulum.- Un vendedor de productos hechos a base de pólvora fue sorprendido por las autoridades municipales, cuando pretendía vender material pirotécnico en la comunidad de “Manuel Antonio Ay”, la mañana de hoy viernes.

Luis Alfonso P. H., originario del municipio de Othón P. Blanco, quien iba acompañado de su pareja, transportaba en su automóvil 30 kilogramos de material pirotécnico, material que fue asegurado por la Dirección de Protección Civil Municipal, mientras los presuntos fueron trasladados por la Policía Municipal a las instalaciones del Juzgado Cívico, en donde se definirá su situación legal, ya que la venta de pirotecnia está prohibida.

Sobre el tema el Director de Protección Civil, Lucio Salvador Arguea, manifestó que ante la cercanía de las fiestas decembrinas, se intensificarán las acciones de inspección en tiendas y negocios diversos, con el propósito de evitar la venta de estos productos que son peligrosos para los jóvenes y niños que los manipulan sin ningún cuidado y pueden sufrir accidentes graves.

El funcionario señaló que la administración municipal trabaja en el combate a la venta ilegal de este tipo de pirotecnia que tradicionalmente se utiliza durante las fiestas decembrinas, con el propósito de garantizar la seguridad de los jóvenes y niños, los cuales corren el riesgo de sufrir accidentes graves al prenderlos sin la precaución correspondiente.

Precisó que se trabaja para garantizar la seguridad de los habitantes de toda la geografía municipal en cuanto al uso de este tipo de productos, por ello, inspectores de la dependencia realizan visitas a las tiendas para concientizar a sus dueños de no expender estos productos y en caso, de hacerlo, se asegura este material y se entrega a las autoridades castrenses.

El producto pirotécnico asegurado fue enviado a las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional para su destrucción como mandata la ley.

spot_img

Noticias recientes

Asesinan a balazos a payaso en Lima, Perú; autoridades investigan posible emboscada

El animador infantil Roger Gallego Rodríguez, conocido artísticamente como el payaso “Tuki Tuki”, fue...

Aumenta la cibercondría; salud mental se daña por buscar síntomas de enfermedades en internet

En la era digital, la inmediatez de la información transforma nuestros hábitos, incluso aquellos...

Video: Trabajadores lanzan pirotecnia desde un camión con tanques de gas en Edomex

Trabajadores lanzaron pirotecnia desde un camión con tanques de gas en el municipio de...

Estefanía Mercado, la alcaldesa mejor evaluada de Quintana Roo; destaca a nivel nacional por su gestión en seguridad

  Playa del Carmen, 12 de diciembre de 2025.— El estudio Evaluación de Alcaldesas –...

Noticias relacionadas

Mara Lezama y Sergio Salomón supervisan Estación Migratoria de Cancún para garantizar trato digno y agilizar accesos

La gobernadora Mara Lezama Espinosa, acompañada por el titular del Instituto Nacional de Migración,...

México se ubica como el segundo mayor consumidor mundial de pornografía digital en Pornhub

Al cierre de 2025, México se ubicó como el segundo mayor consumidor mundial de...

Aguakan aprovecha energías limpias para ofrecer el vital líquido sin contaminantes en Quintana Roo

Aguakan, la empresa concesionaria de agua potable y alcantarillado que opera en cuatro municipios...