InicioQuintana RooDecomisan 30 kilos de pirotecnia en Tulum

Decomisan 30 kilos de pirotecnia en Tulum

Publicado el

Tulum.- Un vendedor de productos hechos a base de pólvora fue sorprendido por las autoridades municipales, cuando pretendía vender material pirotécnico en la comunidad de “Manuel Antonio Ay”, la mañana de hoy viernes.

Luis Alfonso P. H., originario del municipio de Othón P. Blanco, quien iba acompañado de su pareja, transportaba en su automóvil 30 kilogramos de material pirotécnico, material que fue asegurado por la Dirección de Protección Civil Municipal, mientras los presuntos fueron trasladados por la Policía Municipal a las instalaciones del Juzgado Cívico, en donde se definirá su situación legal, ya que la venta de pirotecnia está prohibida.

Sobre el tema el Director de Protección Civil, Lucio Salvador Arguea, manifestó que ante la cercanía de las fiestas decembrinas, se intensificarán las acciones de inspección en tiendas y negocios diversos, con el propósito de evitar la venta de estos productos que son peligrosos para los jóvenes y niños que los manipulan sin ningún cuidado y pueden sufrir accidentes graves.

El funcionario señaló que la administración municipal trabaja en el combate a la venta ilegal de este tipo de pirotecnia que tradicionalmente se utiliza durante las fiestas decembrinas, con el propósito de garantizar la seguridad de los jóvenes y niños, los cuales corren el riesgo de sufrir accidentes graves al prenderlos sin la precaución correspondiente.

Precisó que se trabaja para garantizar la seguridad de los habitantes de toda la geografía municipal en cuanto al uso de este tipo de productos, por ello, inspectores de la dependencia realizan visitas a las tiendas para concientizar a sus dueños de no expender estos productos y en caso, de hacerlo, se asegura este material y se entrega a las autoridades castrenses.

El producto pirotécnico asegurado fue enviado a las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional para su destrucción como mandata la ley.

spot_img

Noticias recientes

Suecia prohibirá el uso del teléfono celular en las escuelas para fomentar la convivencia entre estudiantes

Suecia ha decidido implementar a nivel nacional la prohibición del uso de teléfonos celulares...

Lizeth y Gabriel, fallecidos en accidente de Cancún, cumplían tres años de casados este 16 de septiembre

La mañana de este lunes 16 de septiembre un fuerte accidente en Cancún le...

Hombre sale festejar las fiestas patrias y muere ahogado en un río en Ciudad Victoria, Tamaulipas

Lo que comenzó como una jornada de convivencia por las fiestas patrias terminó en...

Cae el “Estafador de Tinder”, quien defraudó a mujeres y fue exhibido en documental de Netflix

Las fuerzas de seguridad de Georgia detuvieron en el aeropuerto de la ciudad de...

Noticias relacionadas

Lizeth y Gabriel, fallecidos en accidente de Cancún, cumplían tres años de casados este 16 de septiembre

La mañana de este lunes 16 de septiembre un fuerte accidente en Cancún le...

Piden la pena de muerte para Tyler Robinson acusado de asesinar a Charlie Kirk en Estados Unidos

Tyler Robinson, el sospechoso de asesinar a Charlie Kirk en Utah Valley University, fue...

Video: Maestro muere tras cantar “A mi manera” frente a sus alumnos en Sonora

Un maestro de secundaria falleció de forma repentina tras sufrir un infarto mientras interpretaba...