facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooTulumPreparan denuncia por fraude contra David Balam

Preparan denuncia por fraude contra David Balam

Publicado el

Tulum.- La actual administración de Tulum prepara una denuncia por fraude contra la administración del ex presidente David Balam Chan. El desfalco en las arcas tulumneses asciende a…

Denuncia por fraude contra David Balam

3 millones de pesos, es la cantidad por la que David Balam Chan y su administración desfalcaron al municipio de Tulum.

Por lo que ahora deberán enfrentar una denuncia por fraude; la cual se está procesando conforme a los nuevos procedimientos en materia penal acusatoria.

Así lo informó el séptimo regidor tulumnense, Enrique Rodríguez Luna.

Detención de Borge es vital

“Siguen las investigaciones que van lentas pero seguras, esto derivado del nuevo proceso penal, por lo que debemos dale tiempo y tener paciencia”, dijo el regidor.

“El gobernador del estado de Quintana Roo, nos está dando el ejemplo de que se está actuando conforme a derecho y el caso de la detención del ex mandatario Roberto Borge Angulo lo demuestra”, indicó.

El caso de David Balam

La Contraloría Municipal se encuentra realizando esta denuncia por fraude contra el ex presidente municipal David Balam.

Rodríguez Luna señaló un ejemplo del caso mal manejado; y es que un juez no pudo checar una de las obras no concluidas por falta de viáticos.

Dicho juez dio fe de buena voluntad de que la obra había sido terminada por la administración de Balam, cuando no fue el caso.

Tres millones de pesos, tan sólo en una obra

“Ahora lo que se ha solicitado es un chequeo minucioso de obra por obra, pero por lo pronto de una obra hay un desvío de poco más de tres millones de pesos”, señaló Rodríguez Luna.

También te puede interesar: En el ojo del huracán: David Balam no terminó obra de 2 millones de pesos

“Es la que estamos procediendo penalmente por haber muchas anomalías y fraude en detrimento del patrimonio de los tulumnense”, finalizó el funcionario.

spot_img

Noticias recientes

Respalda Renán Sánchez Tajonar la consulta ciudadana en defensa de los arrecifes de Cozumel

En el marco de los foros ciudadanos organizados para escuchar al pueblo de Cozumel sobre el proyecto del cuarto muelle, el diputado Renán Sánchez Tajonar, reafirmó su respaldo total a la participación ciudadana en defensa del medio ambiente y de los recursos naturales que hacen único a este destino.

Ciclista mexicano Isaac del Toro gana el Tour de Austria

El mexicano Isaac del Toro se proclamó campeón del Tour de Austria 2025, luego...

Padre e hijo mueren tras ser acribillados en su auto en Culiacán, Sinaloa

Un nuevo ataque armado conmocionó a la colonia Guadalupe Victoria, en Culiacán, Sinaloa, luego de que Juan Carlos, de 44 años, y su hijo Abraham, de apenas 15 años, perdieran la vida tras ser atacados por sujetos armados. El hecho ocurrió cuando ambos circulaban a bordo de un vehículo BMW blanco por el bulevar Agricultores.

Video: Rescatan a 36 mujeres víctimas de trata en Playa del Carmen; hay una persona detenida

Se ha informado del rescate de 36 mujeres víctimas de trata y explotación sexual...

Noticias relacionadas

Matan a sujeto y otro queda lesionado en ataque en Tulum; dan bienvenida a secretario de Seguridad

Tulum pasó cerca de tres meses sin secretario de Seguridad, pues recordemos que fue...

Ofrecen 300 mil pesos de recompensa a quien dé informes sobre Gregorio Gabriel García, desaparecido en Tulum

Las autoridades de Quintana Roo ofrecen una recompensa de 300 mil pesos a quien...

Video: Influencer Ana Cisneros exhibe altos precios en Tulum; compró dos helados por mil pesos

La influencer mexicana Ana Cisneros, conocida por su participación en programas como "Acapulco Shore"...