InicioQuintana RooTulumEmpoderan a mujeres artesanas de Chanchen 1 y Hondzonot

Empoderan a mujeres artesanas de Chanchen 1 y Hondzonot

Publicado el

El Ayuntamiento de Tulum, que encabeza Diego Castañón Trejo, implementó el curso “empoderamiento económico de las mujeres en el ámbito turístico” dirigido a artesanas de las comunidades mayas como Chancen 1 y Hondzonot, las cuales fortalecerán su preparación, capacidad y desempeño en el ámbito de sus competencias.

La directora de Promoción y Transversalización de la Perspectiva de Género en Turismo y Economía de Tulum, Maribel Cruz Rodríguez, informó que los cursos son impartidos por artesanas expertas de Xpichil, instruyendo conocimientos teóricos y prácticos para 40 mujeres de Chanchén 1 y 15 de Hondzonot.

“Agradecerle al presidente municipal, Diego Castañón que está muy pendiente de este curso y sabe lo que estamos haciendo. Confío en que estas mujeres que hoy están aprendiendo, darán grandes resultados”, dijo.

Los cursos dirigidos por la artesana Amanda Beatriz Tah Arana, galardón Mujer Quintanarroense Destacada, se dividen en módulos que contemplan desde el bordado básico hasta técnicas ancestrales e innovadoras.

Además: Ayuntamiento de OPB imparte pláticas en pro de empoderar a las mujeres

Las expertas en el bordado artesanal, reconocieron el interés del gobierno municipal por impulsar el empoderamiento de mujeres mayas a través de mecanismos que permiten el autoempleo y ayudan a la economía de las familias.

spot_img

Noticias recientes

Ciudadanos de Estados Unidos desean que los multimillonarios se retiren de la política porque amenazan la democracia

Un nuevo estudio reveló que un sector cada vez más amplio de la población...

Video: Miguel Herrera se encara con periodista que lo criticó por su mala gestión con la Selección de Costa Rica

Miguel Herrera, director técnico mexicano que actualmente dirige a la Selección de Costa Rica,...

Entregarán insignia “Guerrera” a Alicia Matías Teodoro, abuela que salvó a su nieta de explosión en Iztapalapa

La valentía de Alicia Matías Teodoro, conocida como “la abuelita heroína”, será reconocida de...

Video: Universitarios abuchean y cuestionan a Fernández Noroña durante evento en Guanajuato

Estudiantes de la Universidad de Guanajuato abuchearon y cuestionaron a Gerardo Fernández Noroña, el...

Noticias relacionadas

Reafirma Mara Lezama acceso gratuito a playas de Tulum en mañanera del pueblo de Claudia Sheinbaum

Durante un enlace con la presidenta Claudia Sheinbaum, a través de la conferencia mañanera...

Acceso libre y gratuito a playas públicas de Tulum es un derecho y no un privilegio: Mara Lezama

Desde el acceso tradicional a las playas, en donde se encuentran las y los...

Sigue la inseguridad; asesinan a un sujeto en restaurante Rosa Negra de Tulum

Sigue la violencia en Tulum, donde en las últimas horas fue asesinado un hombre...