Debido a la rápida propagación del coronavirus, el presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, hizo un llamado a la población para mantener la calma y apegarse a las medidas de higiene establecidas como el constante lavado de manos, mantener la sana distancia y el uso de cubrebocas en lugares públicos.

Mediante un video compartido en su cuenta oficial,el alcalde Victor Mas hizo un llamado a la población para evitar entrar en pánico y mantenerse informado solo de cuentas oficiales.

El edil invitó a la población a mantener la calma ante la llegada de Coronavirus Covid-19 a Quintana Roo

“A todos los tulumnenses les hago un llamado para que, ante la presencia de enfermedades como el #COVID19, mantengamos la calma, apliquemos las medidas adecuadas de higiene y nos mantengamos pendientes de los anuncios oficiales.”

El edil de Tulum, hace un llamado a la población para que mantengan la calma ante Covid-19

En maya, el edil Víctor Mas Tah, hizo un llamado a los tulumneneses para que mantengan la calma y apliquen las medidas adecuadas de higiene, ante la presencia de enfermedades como el #COVID19

Posted by Quinta Fuerza on Monday, March 16, 2020

El mensaje hablado en maya y subtitulado en español ha causado gran aceptación en redes sociales.

¿Quién es Víctor Mas?

Víctor Mas Tah, es el presidente municipal de Tulum para el período 2018-2021, y fue quien rompió con el cacicazgo de los Dzul Caamal en Tulum, luego de años de rezago en el que se encontraban los tulumnenses.

Mas Tah es tulumnense de corazón con una ideología que califican de centroizquierdista. Contador de profesión, Víctor Mas Tah fue el primer alcalde de transición de Tulum, llamado Presidente del Consejo Municipal, cuando esta tierra apenas se declaraba como municipio, en 2008.

Fue diputado en la XIV Legislatura (2013-2016) del Congreso de Quintana Roo y destacó por ser el único que le dio la espalda al entonces gobernador, Roberto Borge Angulo, negándose a obedecer las instrucciones que el hoy recluso enviaba a la Cámara quintanarroense.

Alcalde de Tulum

Víctor Mas se ha ganado la confianza de la gente durante su administración ha atendido las peticiones añejas de la gente a fin de satisfacer sus necesidades, en especial de las colonias apartadas, la zona maya y el corazón de este destino turístico.

Como ex dirigente de la Canaco-Servytur de Tulum, Víctor Mas ha trabajado en acciones de apoyo en la actividad comercial, turística y hotelera, pues sabe que estas actividades son los principales motores de la economía local.

Por tal motivo, recibió un reconocimiento por parte de esta organización en el marco de la celebración del 90 Aniversario de la Canaco.

También ha puesto especial atención en la educación, en especial para mejorar las instalaciones de las instituciones educativas, labor que se lleva a cabo de manera coordinada con el gobierno del estado que encabeza Carlos Joaquín González.

De acuerdo con el presidente municipal, la educación es fundamental para lograr buenos ciudadanos que apoyarán a la sociedad, por ello, su administración apoya estas actividades que impulsan la preparación de los estudiantes.

Víctor Mas Tah, logró posicionar al municipio como un polo turístico sustentable de nivel internacional, ya que a meses de su gestión, en enero de 2019, el presidente municipal, fue reconocido por hacer de Tulum el Mejor Destino Sustentable del Mundo, galardón que le fue entregado en la Fitur 2019, realizada en Madrid, España.

También te puede interesar: Impulsa Víctor Mas programa de ayuda alimentaria en Tulum

El alcalde Víctor Mas siempre se ha pronunciado por impulsar una política de desarrollo turístico amigable con la naturaleza y preservar en todo momento sus inmensas bellezas naturales, por lo que también se ha encargado de darle promoción a la cultura maya.

Más noticias de Quintana Roo