InicioComunidadEvacuan Punta Allen por alerta de HURACÁN GRACE

Evacuan Punta Allen por alerta de HURACÁN GRACE

Publicado el

Tulum.- Un total de cinco unidades tipo urvan, con una patrulla de la Policía Quintana Roo y un camión de la Secretaría de Marina (Semar) salieron alrededor de las 8:00 de la mañana con dirección a Punta Allen, para la evacuación del lugar.


Representantes del Ayuntamiento informaron que 80 pobladores y 30 turistas serán ayudados a salir de dicho sitio en la comunidad de Javier Rojo Gómez, a tres horas de la cabecera muncipal.

También lee: ¡GRACE YA ES HURACÁN! Impactará Quintana Roo como categoría 1


También indicaron que habían más visitantes, pero que muchos de ellos evacuaron desde ayer por sus propios medios.


De acuerdo con el pronóstico de la trayectoria de la todavía tormenta tropical “Grace”, el fenómeno entrará a Quintana Roo por el lado norte de Punta Allen durante la madrugada de este jueves, por ello esta mañana se envió un operativo encabezado por Protección Civil para la evacuación del lugar.

A partir de las 17:00 horas de este miércoles 18 de agosto, será restringido el acceso a la zona costera de Tulum; sólo podrán circular trabajadores de hotelería.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Muere mujer tras caer en una cabina de teleférico a más de mil metros de altura en los Alpes de Suiza

Una tragedia sacudió los Alpes de Suiza, cuando una cabina de teleférico se desprendió...

Video: Niurka rompe en llanto por la situación que atraviesa Cuba

La actriz y vedette Niurka Marcos provocó una ola de reacciones en redes sociales...

Detienen en Veracruz a “El Chuky” por el asesinato del periodista Gregorio Jiménez

Las autoridades federales mexicanas asestaron un golpe decisivo contra la impunidad este miércoles 18...

Reciben distintivo “Hecho en Quintana Roo” artesanos y productores playenses

  Cancún, Quintana Roo, 18 de marzo de 2026.- Resultado de los trabajos coordinados entre...

Noticias relacionadas

Sigue investigación por menores intoxicadas en Playa del Carmen, hay que escuchar a los jóvenes: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama detalló que continúa la investigación por el caso de las...

Encuentran restos de Osvaldo Andrés Guzmán, desaparecido en Cancún en agosto de 2025

Se ha desactivado la ficha de búsqueda de Osvaldo Andrés Guzmán Rodríguez, visto por...

Mara Lezama informa en mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum avance histórico en vivienda en Quintana Roo

Durante un enlace con la presidenta Claudia Sheinbaum, a través de su conferencia mañanera,...