InicioPoliciacaFallece ahogado un turista de Corea en una playa de Tulum

Fallece ahogado un turista de Corea en una playa de Tulum

Publicado el

Un turista de origen extranjero murió ahogado en una playa de Tulum. De acuerdo con lo reportado, se trata de un sujeto de 30 años de edad, quien perdió la vida luego de ser arrastrado por la corriente.

Fue este fin de semana cuando se reportó que un sujeto de nombre Wang Wei se metió a nadar y poco después fue arrastrado mar adentro por la fuerte corriente. Testigos que se encontraban en la costa pidieron el apoyo de los rescatistas.

Aunque de manera inmediata se metieron a ayudarle poco pudieron hacer, pues cuando fue sacado del agua en Tulum, el turista coreano ya no contaba con signos vitales.

Tras confirmarse el deceso, las autoridades de Tulum y Protección Civil iniciaron con los trámites, dentro de los cuales estaba dar aviso a las autoridades consulares de su país y a sus familiares.

Se trata de un caso más en playas de Quintana Roo en los que muere ahogada una persona por no tener cuidado al meterse al mar cuando hay fuerte oleaje. En ocasiones algunos de los visitantes no respetan las banderas y las indicaciones de las costas.

OTRAS PERSONAS AHOGADAS EN QUINTANA ROO

Recientemente, el pasado 20 de enero se dio a conocer el caso de otro turista, en este caso un nacional, quien murió ahogado en el muelle de Ultramar en Playa del Carmen.

De acuerdo con lo reportado por testigos, los hechos ocurrieron en la calle 3 sur con Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) del municipio de Solidaridad, en la popular playa Fundadores.

Según lo indicado por algunos testigos que se encontraban en esta zona de Playa del Carmen, un sujeto, aparentemente turista mexicano, se metió a nadar al mar. Y posteriormente fue arrastrado por el fuerte oleaje, por lo que comenzó a tragar mucha agua.

Si bien un guardavidas logró sacar del agua al turista e intentó reanimarlo, se confirmó que el sujeto ya no contaba con signos vitales, por lo que se declaró su deceso y se dio aviso a las autoridades para que acudieran al sitio del percance.

Te puede interesar: Extranjera muere ahogada frente al Beach Club La Zebra en Tulum

De igual forma, el pasado 25 de enero se reportó que una joven canadiense de 28 años de edad, se ahogó frente al Beach Club La Zebra, en Tulum.

Tras sacarla del agua, guardavidas y agentes de la Guardia Nacional intentaron reanimar a la bañista. Sin embargo, los esfuerzos para salvarla fueron en vano, pues ya no despertó después de 20 minutos de trabajos de auxilio.

Como se pued ver en las últimas semanas ha habido varios turistas ahogados tanto en Tulum como Playa del Carmen.

spot_img

Noticias recientes

Mueren dos personas por el frío extremo en Ciudad Juárez, Chihuahua

Por congelamiento murieron dos hombres en el estado de Chihuahua, tras el paso de...

Joven astrónomo crea su propio algoritmo de IA y descubre 1.5 millones de objetos desconocidos en el espacio

Matteo Paz es un estudiante de 18 años que ha puesto patas arriba la...

Video: Hombre mata a dos personas tras perder apuesta en carrera de caballos clandestina en Hueyotlipan, Tlaxcala

Una carrera clandestina de caballos con apuestas, realizada en el municipio de Hueyotlipan, Tlaxcala,...

Rescatan a mujer lesionada en el parque Iztaccíhuatl-Popocatépetl, Edomex

Agentes del agrupamiento de Alta Montaña y Agreste de la Secretaría de Seguridad del...

Noticias relacionadas

Confirman que intérpretes de lengua de señas y su hija fueron quemados vivos en Michoacán

Víctor Manuel Mújica, de 37 años, y Anayeli Hernández, de 36, ambos intérpretes de Lengua de...

Condenan a dos violadores a 30 y 50 años de prisión en Cancún

Se ha informado que dos hombres de Cancún culpables de violación fueron sentenciados a...

Rescatan a bebé encerrado en casa de cartón en Edomex

Un bebé de un año y tres meses fue rescatado por elementos de la...