#FuerzaMéxico será el alma del Festival Tulum Food Spirits and Wine 2017

250

Tulum, Quintana Roo.-Organizado por la top chef Diane Dimeo, está por celebrarse  el Festival Tulum Food Spirits and Wine 2017, que en su primera edición buscará apoyar a los afectados por los pasados sismos en México.

El Festival Tulum Food Spirits and Wine tendrá sabores tradicionales

En esta fiesta de sabores a celebrarse en uno de los destinos turísticos consentidos de la Riviera Maya, se presentarán las mejores propuestas gastronómicas con productos locales, de más de 12 chefs mexicanos y estadounidenses, además de importantes mixólogos y bodegas de espirituosas de México.

En conferencia de prensa, Diane Dimeo, informó que “el Festival Tulum Food Spirits and Wine 2017, que este año lleva el lema “Chefs cooking for a cause”, se celebrará del 9 al 12 de noviembre y tendrá varias sedes“.

Explicó que en este evento habrá fiestas, cenas, maridajes y las ganancias de las galas gastronómicas serán destinadas a las víctimas de los pasados sismos en México a través de #FuerzaMéxico y la Cruz Roja Mexicana.

Más que cerveza y tacos

“La razón principal que he tenido para realizar este evento es que me he dado cuenta de que Tulum es uno de los lugares más bellos del mundo y al vivir en esta nación en los últimos cuatro años, aprendí que México no es sólo cerveza y tacos”, dijo la Chef Diane y agregó que en este festival se resaltará la cocina de este país y sus sabores tradicionales.

Subrayó que este festejo gastronómico, se ha realizado con un trabajo conjunto entre la iniciativa privada y el gobierno municipal. Además de tener el apoyo de grandes patrocinadores y destacados hoteles y restaurantes de Tulum.

Los hoteles que participarán serán: Ana y José, Azulik, Casa Malca, Casa Violeta, Coral, El Pez, Entresuelo; Hacienda CoCo, Hotel de la cadera, Hotel Encantada, Jengibre, Kasa Tulum, La Selva, Le Zebra, Mi amor, NIDO, Nomade, Parecido, Sanara, Se Tulum, Shala Tulum, YogaShala; y Ziggys.

Chefs participantes

Los chefs de Tulum que serán parte de este encuentro culinario serán: Luis Aguilar (Safari); Christian Alzaga (La Hoja Verde); Eleazar Bonilla (La Zebra); Fran Llobet (Casa Malca); Jonathon Michael Navarette Sánchez (Kin Toh / Azulik); Julio Zetina (Humo); Rodrigo Cartes (CB) y José Luis Hinostroza (Arca).

De Playa del Carmen participará Pedro Abascal (Captura); de Ciudad de MéxicoJesús Gibaja (Productor y Director del programa de televisión ‘La Cocina en los Pueblos Mágicos’ y chef de Cantina La Piedra), además de Lula Martín del Campo (Cascabel).

También se contará con el talento de Liz Galicia (El Mural de los Poblanos, Puebla); Alfredo Villanueva, (Romero y Azahar, Monterrey). De Estados Unidos: Mike Bagale (3 estrellas Michelin, Alinea, Chicago); Felipe Donnelly (Colonia Verde, Brooklyn); Ryan Poli (El asiento de Catbird, Nashville; Dean Fearing (Fearings, Dallas).

Para maridar las delicias culinarias de estos cocineros, se contará con la participación de los mixólogos: Matthew Poli (El asiento de Catbird, Nashville); y Charles Joly.

Para consultar el programa completo, mayor información o compra de boletos, se puede visitar la página del Festival Tulum Food Spirits and Wine 2017.

También te puede interesar: Asociación de Hoteles de Cancún hará su propia campaña de promoción

Al evento de presentación, también asistió el Director de Turismo, Claudio Cortés Méndez, en representación de la presidenta municipal de Tulum, Romalda Dzul Caamal; y Verena Riveta, directora Comercial del Hotel Azulik, entre otros distinguidos invitados.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

comentarios