Cancún.- La Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos lanzará su propia campaña de promoción en Estados Unidos, debido a la falta de transparencia sobre los recursos recaudados mediante el impuesto al hospedaje.
Así como al descenso de 10% en la ocupación, en comparación al año pasado.
Cifras confirmadas
Carlos Gosselin Maurel, presidente de esa asociación, confirmó las cifras reveladas por A&M Resorts el día anterior, de un descenso en la actividad producto del “warning” estadounidense.
Y señaló que en promedio el destino está con una ocupación 10% menor a la del año pasado, lo que equivale a 15 mil habitaciones por noche y 7.9 millones de dólares.
Les preocupa el futuro
Sin embargo, apuntó que los que realmente les preocupa es el futuro y en ese sentido, acusó que ignoran el destino del 3% que les cobra de impuesto al hospedaje.
Además de que todavía se carece del prometido Consejo Estatal de Promoción Turística.
Campaña de promoción propia
“Tomamos el acuerdo en el sector empresarial de invertir una cantidad importante de recursos para hacer promoción directa”, reveló.
“Para que entremos en el mercado americano”, indicó.
“Hemos visto que no ha habido una respuesta clara, por lo que hemos decidido hacerlo nosotros, con una campaña a favor del destino”, añadió.
Detalles de la campaña de promoción
La campaña directa se espera hacerse del 15 al 30 de noviembre, con las bolsas de promoción que ya tienen apartadas los hoteles.
Sólo que ahora será manejada de forma conjunta por la Asociación para una promoción general al destino.
El presupuesto
Gosselin Maurel espera contar con más de 10 millones de pesos, cantidad no muy elevada pero suficiente para una campaña inicial.
Con la esperanza de que otros sectores turísticos se sumen.
Mayoristas de Estados Unidos
Otro esfuerzo realizado es traer a mayoristas de Estados Unidos de forma permanente.
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Para que vean que la inseguridad no es tan abierta “ni estamos como los gángsteres de Chicago”.