InicioComunidadHay desabasto de gasolina en tres municipios de Quintana Roo

Hay desabasto de gasolina en tres municipios de Quintana Roo

Publicado el

Felipe Carrillo Puerto.- Tres municipios del estado, Felipe Carrillo Puerto, Tulum y Lázaro Cárdenas, amanecieron hoy con desabasto de gasolina, al grado que casi la totalidad de las estaciones de servicio ya cerraron, al no poder vender este producto.


Presuntamente la situación deriva de un paro laboral en las plantas petroleras de Campeche.


De las cinco gasolineras de Felipe Carrillo Puerto, solo continúa abierta aquella en la salida hacia Tulum, en donde la fila de vehículos se extiende por más de kilómetro y medio. Debido a esta situación, es probable que aquí también se queden sin producto.


En Tulum, el desabasto es total, con todas las gasolineras de la cabecera municipal fuera de servicio.


En tanto, las dos gasolineras en Kantunilkín, cabecera municipal de Lázaro Cárdenas, el desabasto comenzó desde anoche, por lo que esta mañana ya estaban vacías.


Julio Mariano Canul, dirigente del Sindicato de Taxistas de Kantunilkín, lamentó que esta situación ocurra a días de las elecciones, día que es importante para ellos, ya que muchos ciudadanos solicitan transporte para acudir a votar.


“Escucho que ya se abasteció una de las gasolineras, pero dudo que sea suficiente, es posible que pronto otra vez se acabe”, estimó este líder.


Algunos despachadores aseguran que el desabasto es a nivel peninsular, por la citada protesta, y que por al motivo desconocen hasta cuándo serán resurtidas sus bombas de gasolina.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a Karina Barrón, funcionaria del Ayuntamiento de Monterrey, Nuevo León por falsedad de declaraciones

Karina Marlene Barrón Perales, secretaria de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva de Monterrey, Nuevo...

Muere en accidente automovilístico Mauricio Treviño Garza, secretario de Desarrollo Económico en Reynosa, Tamaulipas

Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas confirmaron este lunes...

Video: Vidente asegura que la actriz Maite Perroni está siendo víctima de magia negra

La actriz y cantante Maite Perroni se convirtió en el centro de la conversación...

Federico Manelli y MaFe Administración, denunciados por fraude millonario; habría huido a Panamá

Playa del Carmen, Quintana Roo — 2 de marzo de 2026 Al menos 24 condominios...

Noticias relacionadas

Mara Lezama inicia en Tulum la renovación de tarjetas del programa Mujer es Poder

Al iniciar la entrega de las renovadas tarjetas del programa Mujer es Poder a...

Desaparecen ocho personas en Quintana Roo, entre ellas dos adultos mayores, una mujer y una menor

Se ha informado la desaparición de ocho personas en Quintana Roo, dentro de las...

Actividad turística en el Caribe Mexicano opera con normalidad y se mantiene con alta afluencia

La actividad turística en el Caribe Mexicano continúa desarrollándose con total normalidad durante la...