InicioMás NoticiasDeportesHistórica participación de Tulum en los Juegos Deportivos CONADE 2020

Histórica participación de Tulum en los Juegos Deportivos CONADE 2020

PUBLICADO

Tulum.- Por primera ocasión en la historia de Tulum, el municipio participará en 12 disciplinas en los Juegos Deportivos Nacionales CONADE 2020, con más de 300 niños y jóvenes y se busca refrendar el liderato a nivel estatal en luchas asociadas y judo, afirmó la Directora de la Juventud y el Deporte, Rifka Queruel Nussbaum.

Indicó que el municipio será sede a nivel estatal de las competencias a nivel estatal de Judo, Ajedrez, Luchas Asociadas y Basquetbol, por lo que se espera la presencia de alrededor de mil personas en el municipio entre deportistas, entrenadores, jueces y familiares, lo cual es resultado del fuerte impulso que está brindando al deporte el Presidente Municipal, Víctor Mas Tah.

Manifestó que como resultado del trabajo de las diversas academias deportivas instaladas en la cabecera municipal y comunidades rurales, en esta ocasión las delegaciones que participarán en los Juegos Deportivos Nacional CONADE 2020, estarán conformadas también con atletas de la Zona Maya, Corredor Turístico Tulum-Cobá, así como de Akumal y Chemuyil, porque es importante la búsqueda de talentos deportivos en todos los rincones del municipio.

En cuando a la disciplina de Judo y Luchas asociadas, la Directora de la Juventud y el Deporte, resaltó que Tulum lleva seis años consecutivos liderando el medallero a nivel estatal y en el 2020 no será la excepción, ya que se busca refrendar el título por séptima ocasión del mayor número de deportistas con medalla de oro en estas disciplinas.

“Las delegaciones de Quintana Roo en estas disciplinas que participarán a nivel nacional, estarán integradas por deportistas originarios de Tulum”, añadió, Rifka Queruel Nussbaum, aprovechó la oportunidad para invitar a los niños y jóvenes a acercarse a la Dirección de la Juventud y el Deporte, con el propósito de inscribirse a las diversas academias deportivas del municipio, lo cual es totalmente gratuito y no genera gastos para sus padres, ya que es importante impulsar la sana convivencia entre los deportistas de Tulum y que tengan la oportunidad de representar al municipio a nivel estatal, regional y nacional.

También te puede interesar: Tulum, la ciudad maya que maravilló a los españoles con sus secretos 

Por último, la funcionaria municipal mencionó que las actividades deportivas se están promoviendo en todas las comunidades, por lo tanto, se han abierto academias en diversos poblados, por lo que diariamente se envían entrenadores y personal para preparar a los niños y jóvenes, además de promover diferentes ligas deportivas y con ello, detectar a los talentos que estarán integrando las selecciones de Tulum.

Más noticias de Quintana Roo

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video: Atropellan a mujer que intentó cruzar la autopista México-Pachuca; conductor se dio a la fuga

Una mujer perdió la vida al ser arrollada mientras intentaba cruzar la autopista México-Pachuca,...

Arrestan al rapero Chris Brown tras protagonizar pelea en un club nocturno de Inglaterra

El rapero estadounidense Chris Brown fue arrestado en Manchester, Reino Unido, presuntamente por atacar...

Estefanía Mercado lamenta profundamente la pérdida de Juan Pablo Torres y respalda con firmeza a las y los policías de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 15 de mayo de 2025.– La presidenta municipal...

Encuentran a dos orcas y 12 delfines en acuario abandonado en Francia

Aunque en el sur de Francia, cerca de la ciudad de Cannes, un antiguo...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Video: Atropellan a mujer que intentó cruzar la autopista México-Pachuca; conductor se dio a la fuga

Una mujer perdió la vida al ser arrollada mientras intentaba cruzar la autopista México-Pachuca,...

Arrestan al rapero Chris Brown tras protagonizar pelea en un club nocturno de Inglaterra

El rapero estadounidense Chris Brown fue arrestado en Manchester, Reino Unido, presuntamente por atacar...

Estefanía Mercado lamenta profundamente la pérdida de Juan Pablo Torres y respalda con firmeza a las y los policías de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 15 de mayo de 2025.– La presidenta municipal...