INAH sólo cobra entradas en Tulum pero no cuida las ruinas mayas

ruinas mayas

Tulum.- Mediante una denuncia ciudadana, se ha revelado que en la Zona Arqueológica de Tulum, algunos turistas, aparentemente nacionales, no respetan los límites permitidos en las ruinas mayas.

Denuncia ciudadana

En la denuncia, realizada en el reconocido grupo de Facebook “SOY PLAYENSE”, por la usuario May Martir, relata lo siguiente:

“Es una verguenza que entre mexicanos no pongamos el ejemplo y pasamos por encima de los limites permitidos en Tulum! Ni a quien avisarle que la zona Arqueologica esta siendo tratada como cualquier acera… Y lo peor es q al reclamar a los con nacionales todavia se ponen a dar justificaciones absurdas!!!! Ojo #GobQuintanaRoo #CarlosJoaquin #INAH”

Ruinas mayas son maltratadas

La mayoría de los comentarios en la publicación compartieron el mismo sentimiento de enojo, impotencia o tristeza ante estos actos.

“Así demuestran la falta de respeto a nuestras ruinas y la poca educación que tienen” y “Los mexicanos cuando todo es gratis mejor pa ellos y ni aun asi cuidan nada.. Q pena la vdd”, fueron algunos de los comentarios.

“De verdad que me da tristeza ver que esta muy descuidado….a nadie le importa, es una pena porque yo quiero mucho este estado y me da coraje ver como es tratado”, complementó la misma usuaria que subió la publicación original.

También te puede interesar: Inspeccionará INAH terrenos para parques de DreamWorks

Finalmente, otro usuario comentó “Yo fui la semana pasada y en verdad no hay cultura de conservación”, junto con una fotografía donde se aprecian algunos turistas sobre las ruinas mayas, ignorando los límites marcados.